Software pirata

Tener software ilegal en tu empresa puede llevarte a la cárcel


El próximo día 1  de julio, entra en vigor la nueva normativa aprobada el 26/03/2015 en el Congreso sobre el uso de software ilegal en las empresas.

software_ilegal

Usar un software ilegal es delito y aunque hasta ahora era la empresa quien cargaba con las responsabilidades económicas, esta reforma del Código Penal implica que será el propio administrador de la compañía quien responda ante la ley, incluso con pena de hasta 4 años de cárcel, si su empresa utiliza de algún modo "software pirata".

Según un informe publicado el año pasado en nuestro país, más de la mitad de las empresas españolas utilizan programas informáticos sin licencia.

Pero lo que estas empresas realmente desconocen son los riesgos a los que están sometidas, entre ellos la pérdida en la seguridad del almacenamiento de información (datos de negocio un 72% más vulnerables), la falta de protección contra virus y malware (contraído al instalarlo), la ausencia de actualizaciones y del soporte técnico (lo que puede propiciar fallos críticos en las aplicaciones), etc.

Las compañías fabricantes de software se defienden también contra los usos ilegales. Por ejemplo Microsoft guarda las direcciones IP de los equipos donde se activan copias de Windows y otros programas. De este modo detecta activaciones masivas ilegales desde esas direcciones, lo que explica el hecho de que ya haya demandado a empresas por este motivo.

Desde Galdón Software les aconsejamos que si su compañía utiliza software ilegal, regularice su situación antes de que tenga alguna consecuencia. Pida asesoramiento a su proveedor software para mantenerse informado y obtener las licencias adecuadas.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

evitar fraudes online Galdón Software

¿Cómo prevenir los fraudes online en las empresas?

contraseña segura Galdón Software

7 trucos para crear una contraseña segura

piratería de software

La piratería de software en empresas disminuye

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *