Entrevistas Clientes Galdon Software

Entrevista Aceites Vallejo – Software Almazaras y Envasadoras de aceite

Software Almazaras y Envasadoras de aceite - Aceites Vallejo
Aceites Vallejo utiliza nuestro Software Almazaras y Envasadoras de aceite para la gestión y control de sus instalaciones, pedidos, clientes, trazabilidad, etc.

Ejemplo de éxito del Software Almazaras y Envasadoras de aceite; con esta entrevista continuamos con la sección en la que perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Queremos que sean ellos quien nos cuenten qué ventajas les ofrece nuestras soluciones, en este caso, sobre el Software ERP para la gestión de fábricas de aceite o almazaras.

También para envasadoras de todo tipo de aceite (oliva, girasol, soja, etc.). Control de trazabilidad, de la producción y distribución: molturación, partes de envasado, liquidaciones a cosecheros, etc.

Aceites Vallejo es un líder en el sector, no obstante, están presentes en 30 países del globo, en 4 continentes (Europa, América, África y Asia).

Como la misma empresa indica, llevan toda una vida dedicada al mundo del aceite. Arrancaron la actividad en 1967, y fundaron la empresa familiar Vallejo, en 1981.

Lo primero fue mimar la tierra, el árbol y el fruto, y luego llegaría la almazara productora de aceite de oliva virgen, dedicándose en exclusiva a su fabricación, envasado y comercialización.

Su calidad no se discute, pero no solamente en sus productos, sino en las personas que conforman la empresa.

Las grandes empresas suelen estar compuestas de grandes personas, y en el caso de Aceites Vallejo, esta frase se cumple al pie de la letra…

Les dejamos con la entrevista realizada a su responsable, Emilio Vallejo.

1-. Bienvenido D. Emilio, ¿qué nos podría comentar de la historia de uno de los mejores aceites que existen, Aceites Vallejo?

Buenos días, voy a tratar de responder a las preguntas sin enredarme mucho.

Nos encontramos en la segunda ciudad con mayor plantación de olivar del mundo, por lo que, en mayor o menor medida, toda la población de Torredonjimeno, tiene relación con el sector olivarero.

En 1980, nos planteamos llevar más allá la actividad de la empresa Emilio Vallejo S.A., y cubrir un hueco en el mercado del aceite de oliva, así nació la empresa actual; en principio como almazara, como  productores de aceite de oliva virgen y más tarde, desde 1990, ampliando la actividad al envasado y comercialización de  aceite de oliva virgen y otras grasas vegetales.

2-. Seguro que tiene infinidad de anécdotas en estos años de andadura empresarial… ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Una de las anécdotas más entrañables, fue cuando nos concedieron el Premio a Mejor Empresa  Exportadora de Jaén.

Fue el primer reconocimiento a un trabajo arduo y constante de muchos años, donde participó toda la empresa.

3-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

En el futuro, esperamos consolidar las cifras de ventas actuales,  crecer un poco más,  sin que este crecimiento nos impida seguir sirviendo productos de alta calidad a precios muy asequibles.

Queremos crecer  para llevar aceite a todos los clientes del mundo que deseen consumir nuestro producto.

4-. ¿Cómo es el día a día de Emilio Vallejo?

Al ser  una empresa familiar, el día a día es muy intenso, ya que intento estar al corriente de todos lo que está pasando desde las compras, hasta la llegada de la mercancía a nuestros clientes.

Como se imaginarán, esto conlleva estar muy cerca de todos los trabajadores.

5-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a Aceites Vallejo?

Como retos tenemos uno muy importante, que  está relacionado con la salud y los productos derivados de la aceituna; tenemos un proyecto financiado por el CDTI, en el que estamos investigando, como aportar lo mejor de los componentes de la aceituna a productos que mejoren la salud y el bienestar de los consumidores.

6-. Vayamos entrando en materia de la relación que tiene como cliente de Galdón Software…

¿Cómo se ajusta la solución software que Galdón les proporciona a su negocio?

Galdón tiene soluciones ágiles y  rápidas para todos los procesos de nuestra empresa, se adaptan rápidamente y nos ofrecen alternativas a nuestras propuestas, que nos resultan útiles.

¡La única pega es que tienen tanto trabajo, que a veces no pueden atendernos tan rápido como demandamos!

7-. ¿Qué beneficios obtienen de la integración en tiempo real de los vales de puestos de cosecheros con la central? ¿Le saca provecho a ese dinamismo y automatismo?

Claro, la posibilidad de tener actualizada toda la información de entradas de vales, nos permite conocer constantemente donde estamos,  nos ayuda a planificar mejor el trabajo, ya que depende de las entradas, el resto del trabajo de la fábrica.

8-. ¿Cómo de fácil le resulta la liquidación de aceituna a cosecheros?

Las liquidaciones no presentan la menor dificultad, funcionan como una factura, o albarán casi.

9. ¿Qué opina de cómo resuelve la trazabilidad nuestro ERP para la almazara / envasadora?

La trazabilidad está asegurada, con los datos que nos aporta el ERP.

9+1-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de software de gestión empresarial?

Sin duda, como he dicho antes, tiene soluciones ágiles y rápidas para la gestión, se puede adaptar a cualquier negocio.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted. Muchísimas gracias.

Gracias a Galdón Software por su servicio, y por la invitación a participar en esta entrevista.

 

Dejar un comentario