Software sector Plástico Galdón Software

Qué características debe tener un ERP de gestión para empresas de la Industria del Plástico y Derivados


La industria del plástico se encuentra en estado de crecimiento continuo, ya que el plástico se ha convertido en el material más utilizado para la fabricación de miles de artículos cotidianos. A medida que la industria avanza, los procesos de gestión se van complicando. Tomar medidas para mantenerse al día y destacar frente a la competencia se convierte en una tarea prioritaria.

Si está interesado en un buen ERP Software de gestión para la Industria del plástico, le desvelamos las características más importantes que debe tener este tipo de software para aumentar la producción de su negocio.

Planificación de pedidos

Un software de gestión para el sector del Plástico debe permitir calcular automáticamente la planificación de fabricación según el tiempo de producción de cada máquina y órdenes de pedidos. De esta manera, podrá planificar semanalmente cada máquina para conseguir la máxima productividad y tener una visión, en tiempo real, del estado del pedido en fábrica.

Control de producción

Gracias a un control de producción y comercialización dispondrá de partes de trabajo por cada máquina y pedido, con detalle de las paradas, el montaje, las horas de producción y los operarios implicados en el proceso de producción. Además, controlará en todo momento los partes de producción con el consumo de materia prima y la cantidad de producto fabricado para un pedido concreto.

Generación de pedidos a proveedor

La generación de pedidos a proveedor se convierte en otra característica importante dentro de un ERP de gestión para la Industria del Plástico, ya que nos informará de la materia prima necesaria para la fabricación de los pedidos aceptados por los clientes.

Etiquetado

Esta característica facilitará el etiquetado de productos, palets y subbobinas por pedido y el registro de inspecciones por pedido y fecha.

Gestión de Almacén

Es necesario gestionar, en tiempo real y con total fiabilidad, el stock de todos los almacenes. Además, un ERP de gestión nos debe permitir el recuento de inventario y trasvases y un control completo de trazabilidad.

Tesorería

Es imprescindible tener una gestión completa de cobros y pagos para analizar el plazo medio de pago y cobro en su empresa.

Movilidad

Cualquier ERP de gestión para la Industria de Plásticos y Derivados debe de ofrecer la posibilidad de trabajar con dispositivos móviles, tablets o PDAs, sobre todo, en la recepción y expedición de mercancía, recuentos de inventario, firma de documentos, etc.

Trabajar con dispositivos móviles agilizará mucho más los procesos de gestión de almacenes y aumentará la producción y distribución de nuestro negocio.

Herramientas de análisis

Este tipo de herramienta en un ERP de gestión es especialmente importante porque nos permitirá conocer, en todo momento, el estado y la evolución de nuestra empresa, agilizando la toma de decisiones gracias a la información que se puede obtener.

Galdón Software cuenta un ERP de gestión especialmente adaptado para fábricas de plásticos. Nuestra solución resuelve toda la problemática, tanto económica y financiera como de producción y es totalmente personalizable a su medida.

icono contacto galdonERP Plásticos

Quizás le interese

software industria plástico galdón software

¿Qué sistema necesita una Empresa de Plásticos?

reportaje bolsas juncaril Galdón Software

Reportaje Bolsas Juncaril (Sector Plástico)

Software para Contabilidad Empresarial Galdón Software

Software para Contabilidad Empresarial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *