ERPs Galdon Software

Ventajas de tener un ERP de gestión en la Industria Alimentaria

ERP de gestión para la Industria Alimentaria - Galdón Software

Dentro de la industria alimentaria, se dan ciertos factores que pueden complicar el funcionamiento de las empresas, como por ejemplo, nuevas normativas en la fabricación o distribución de productos. Ante este tipo de situación, los fabricantes de alimentos y propietarios de restaurantes se ven sometidos a una mayor presión. Reducir costes, encontrar maneras de operar con mayor eficiencia y aumentar beneficios se convierte en una necesidad.

Una de las soluciones más eficaces para prepararse ante la creciente complejidad de esta industria es invertir en tecnología, es decir, apostar por un software de gestión. Un ERP bien diseñado puede integrar todos estos aspectos necesarios en la gestión de un negocio en una única aplicación, facilitando la gestión y organización de la empresa. Además, puede incorporar todas las normativas del sector en un solo lugar para garantizar su cumplimento.

¿En qué áreas obtendrá mayor beneficio una empresa de la industria alimentaria si implementa un software ERP de gestión?

1. Finanzas

Un ERP es la mejor herramienta para gestionar y organizar los documentos financieros de una empresa, como por ejemplo, inventario, órdenes de compra o resúmenes de pedidos. El sistema centraliza toda esta información en un mismo lugar y emite informes resumidos, el análisis de estos datos ayudará a tomar decisiones más rápidas, ahorrar dinero y tendremos una visión más clara de todas las áreas de la empresa.

Otro beneficio importante proviene en la gestión de las materias primas. De forma similar a los resúmenes mencionados, se obtienen informes sobre los materiales empleados en la fabricación o elaboración de alimentos, equilibrando la oferta y la demanda para optimizar los niveles de inventario y evitar demoras en la producción debido a la escasez de materias primas producida por una mala gestión. Con la información detallada disponible, las empresas pueden tomar decisiones de compra más inteligentes que conducirán a productos de mayor calidad y a una producción más eficiente.

2. Seguridad alimentaria

A parte de optimizar y mejorar la gestión en el campo financiero, el ERP puede ayudar a ofrecer alimentos de mayor calidad. Cuando se trata de materias primas y alimentos, es importante llevar un control de las fechas de vencimiento, su lugar de procedencia y asegurarse que la producción cumple en todo momento con la normativa vigente, además, el proceso de etiquetado después de la producción de los alimentos es cada vez de mayor importancia.

Con un software de gestión, el proceso de producción y el envío de los productos finales puede ser monitorizado. En el caso de una devolución o queja, la empresa es capaz de rastrear los ingredientes y quitarlos de la circulación gracias a toda la información que se queda registrada del lote.

3. Operaciones

Otro beneficio para las empresas de la industria alimentaria es la capacidad de agilizar los procesos de operaciones. Agregando e integrando todos los procesos a través de un ERP de gestión, es más fácil identificar qué áreas de producción se pueden mejorar y cuáles están funcionando eficientemente. La optimización del tiempo que se consigue al adoptar una solución de este tipo permite que los empleados se dediquen a otras tareas más significativas, lo que ayudará a impulsar aún más a la empresa.

En definitiva, con un sistema de ERP de gestión, cualquier empresa dentro de la industria alimentaria estará más preparados para destacar frente a la competencia y superar cualquier obstáculo que se presente en el camino.

En Galdón Software disponemos de una amplia gama de ERPs para la industria alimentaria capaces de satisfacer las necesidades que exige el sector.

Ver ERPs industria alimentaria

 

Dejar un comentario