3 razones para tener su eCommerce conectado a su ERP


Aunque pueda parecer mentira, son muchas las empresas que aún no tienen conectado su eCommerce con el ERP.

Sabemos que ambas plataformas pueden operar por separado, pero son muchas las ventajas que otorgará a su empresa una gestión integrada de ambas.

Si la actividad es pequeña, no suelen existir demasiados problemas, y las plataformas operan por separado sin demasiados contratiempos, pero conforme aumente la vida de pedidos del eCommerce, será necesario la unión.

Es por ello que, de manera sencilla, les presentamos 3 razones para conectar su eCommerce con el ERP:

  • Sincronización de productos
Sincronización de productos

Pocas cosas sientan peor que realizar una compra vía Internet y que notifiquen posteriormente que no hay stock de ese producto. Las malas criticas o las opiniones negativas siempre son síntoma de pérdida de confianza, lo que se traduce también en pérdida de futuras ventas (clientes).

Si tienen una correcta conexión entre plataformas, evitarán este problema al tener sincronizados los productos en riguroso "real time".

  • Sincronización de la contabilidad
Sincronización de la contabilidad

Dejarán atrás el tener que contabilizar "dos veces". Al tener conectadas las plataformas, tanto la contabilidad como la facturación tienen un solo asiento, por lo que además de optimizar el tiempo evitarán muchos errores.

  • Optimización de los tiempos de entrega

Esta razón es muy importante, porque es algo en favor totalmente del cliente. Los pedidos entran de manera directa, sin tener que volcarlos nuevamente en otro sistema, etc., por lo que se acortan los tiempos de envío y entrega.

Pasa exactamente igual que lo que comentábamos de la sincronización de la contabilidad, se evita duplicidades, el hacer el trabajo dos veces, además de disminuir sobremanera errores de stock, facturación, etc.

Optimización de los tiempos de entrega

Como han podido comprobar, la gestión integrada de la venta online y el ERP es algo muy positivo para las empresa, y no solo para su propia organización interna, sino de cara a tener un mejor servicio para con el cliente.

Y este siempre debe ser uno de los objetivos a perseguir; un cliente satisfecho siempre hablará del buen servicio, practicará inconscientemente eso ahora llamado "buzz marketing", que no deja de ser el "boca a boca" de toda la vida.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

app ecommerce

APP eCommerce Profesional B2B

gsWeb Galdón Software

Presentamos gsWeb. La Solución global para comercio electrónico Web y App.

consejos para mejorar su pagina web

5 consejos para mejorar su página web o tienda virtual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *