Noticias y Eventos

4.000 billones de dólares para Tecnologías de la Información en 2013, a nivel mundial

Una cifra, que para las empresas, supone un 4,1% de inversión en Tecnologías de la Información más con respecto al 2012, y que se mantendrá a pesar de la crisis económica que afecta a medio mundo. Estos datos demuestran que el gasto en TI no se resiente por la mala coyuntura, sino que crece y se afianza, con una inversión primordial para las grandes empresas.

En este cómputo de Tecnologías de la Información se incluye todo lo relacionado con hardware, software y servicios, así como los mercados del ámbito de las telecomunicaciones. También se tiene en cuenta el gasto en dispositivos como los PC, tabletas, smartphones e impresoras, que superará los 720.000 millones de dólares, un 7,9% más que el año anterior. Este crecimiento está promovido, fundamentalmente, por el buen momento que viven los smartpones y las tablets, y su aceptación, no solo por parte de los expertos en Nuevas Tecnologías, sino por la sociedad en general.

En cuanto a la inversión mundial en software empresarial, en este caso, se habla de unos 297.000 millones, un 6,4% más que el año anterior; mientras que la inversión en servicios de telecomunicaciones, que durante 2012 decreció de forma notable, para este 2013 se recupera un 2,5% y sube a los 1.690 millones de dólares.

Las predicciones para 2016

Es cierto, que la mayoría de las empresas se enfrentarán a grandes cambios en los próximos años, tanto en sus modelos de negocio, como en su infraestructura. Muchos aseguran que el nuevo paradigma para las empresas de las Tecnologías de la Información se cimentará sobre los dispositivos móviles: Cloud, Social Media y Big Data. Así que, a pesar de la volubilidad del mercado y de la sociedad en general, nos atrevemos a exponer algunos datos que probablemente se den en los próximos años:

•A partir de 2015, más del 50% de los fabricantes de bienes de consumo invertirá en Tecnologías de la Información para mantener su acceso a las nuevas realidades sociales.

•A partir de 2014, el software empresarial aumentará en un 25% con respecto a las cifras actuales, como consecuencia de la proliferación de la tecnología inteligente operativa.

•Para 2016, al menos el 25% de los fabricantes utilizarán la impresión en 3D.

¿Estamos preparados para la nueva era de la Tecnología de la Información?

 

Dejar un comentario