5 Razones ERP Gestión Galdón Software

5 razones por las que tu empresa necesita un ERP de gestión


Los ERP han estado ayudando a las empresas a alcanzar sus metas y objetivos durante muchos años. Desde principios de los 90, la industria del software ERP comenzó a despegar para satisfacer una serie de necesidades y problemas relacionados con la administración y gestión de todas las áreas de las empresas.

Hasta el día de hoy, el ERP de gestión es el primer recurso que las empresas utilizan para mantener un orden, organizarse y simplificar el flujo de trabajo. A continuación, te expondremos cinco razones por las que tu empresa necesita un Software de gestión.

1. Características de la integración

Una de las mayores ventajas de implementar un ERP de gestión es la completa integración de todas las áreas de tu negocio. Con este tipo de software, por ejemplo, podrás realizar un seguimiento de las cadenas de suministro y entregas, además de controlar en todo momento los pedidos de clientes y el stock disponible de cada producto.

La integración de un ERP conlleva una comunicación entre cualquier departamento o empleado, puesto que todos se encuentran conectados en el mismo sistema. Evitar una mala comunicación ahorra tiempo, y es bien sabido, que el tiempo es dinero.

2. Ahorre dinero

El software de gestión está pensado para maximizar los ingresos del negocio. Esto se debe a que la función más central del ERP es la gestión financiera.

Al permitir trabajar en un solo sistema, esta herramienta permite tomar decisiones en tiempo real, sin necesidad de cruzar o revisar números. No se necesita un software de contabilidad adicional, puesto que este módulo puede venir integrado en la solución.

3. Mejor servicio para la experiencia del cliente

La gestión de relaciones con el cliente, o CRM, es otro módulo que se encuentra integrado dentro de un ERP. Este tipo de software es capaz de unificar en una misma solución el marketing, servicio y ventas, permitiendo la sincronización de todos los departamentos necesarios para proporcionar una transacción perfecta y una experiencia simplificada.

Gracias a este proceso, un ERP de gestión permite analizar todos los hábitos de compra y consumo de los clientes, sus necesidades e historial, facilitando el seguimiento de las tendencias de los consumidores para mejorar las tácticas de negocio y el servicio ofrecido.

4. Opciones de alojamiento basadas en la nube (cloud computing)

Muchos softwares de gestión ofrecen opciones de alojamiento en la nube. ¿Qué es el alojamiento en la nube? Esta es una forma de almacenar información en una ubicación segura y lejos de discos duros físicos y servidores delicados.

La nube ofrece un lugar de alojamiento donde los usuarios pueden acceder al ERP y sus datos desde cualquier lugar y a tiempo real.

También proporciona la ventaja añadida de proteger los datos de forma segura contra robos o pérdidas accidentales, factores que pueden ocurrir fácilmente en los métodos de almacenamiento físico.

5. Aumento de la productividad

Debido a los innumerables beneficios que proporciona un ERP, la productividad del negocio se disparará al optimizarse todos los procesos de gestión de la empresa. La transferencia de datos será mucho más rápida, evitando retrasos innecesarios en las solicitudes de información y promoverán un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

Ante la necesidad de trasladar a un empleado de un departamento a otro, el software de gestión agilizará este proceso, de esta manera perderá menos tiempo en la formación de trabajadores.

Aumentar la productividad de tu negocio es una realidad con el ERP de gestión, lo que conduce a un futuro más brillante y más rentable para las empresas.

Galdón Software cuenta con un amplio catálogo de ERPs de gestión para cualquier tipo de empresa o institución. Más de 28 años nos avalan como una empresa experta en este sector. Accede a nuestro catálogo de software de gestión y pídenos información sobre cualquier ERP que su negocio necesite.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

4 Razones para elegir Galdón Software

4 razones para elegir las soluciones Galdón

Diferencia Software a medida y ERP Galdón Software

¿Qué diferencia hay entre un ERP estándar y un software de gestión a medida?

5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *