ERP Ecommerce Galdón Software

6 ventajas de integrar su tienda online con un ERP de gestión


El comercio electrónico permite la venta de productos a costos relativamente más bajos. En los tiempos que corren, casi todas las pymes se ven en la necesidad de montar su propia tienda digital por los beneficios que ofrece una plataforma de venta electrónica. Sin embargo, el mantenimiento de un e-Commerce puede convertirse en una tarea poco rentable si la tienda online no está integrada con un ERP de gestión.

Por qué integrar la tienda online con un ERP de gestión

Por norma general, las empresas pasan por alto la necesidad de integrar el comercio electrónico con un ERP por los costes que supone un software de gestión y por la interrupción del negocio causada por la modificación de los sistemas actuales de la empresa. Sin embargo, los resultados finales que le ofrecerá una integración de este tipo harán valer la pena cualquier coste.

Al integrar los canales de ventas del comercio electrónico con un ERP, su empresa funcionará más eficientemente. Datos como el envío o seguimiento de pedidos, clientes e inventarios se integrarán en su sistema automáticamente, y ya no se tendrán que introducir manualmente, proceso que consume mucho tiempo y provoca errores como:

  • Direcciones de envío erróneas
  • Niveles de inventario incorrectos
  • Información incompleta o incorrecta de los productos

A continuación, exponemos los seis beneficios principales que supone integrar la tienda online con un software de gestión.

1. Eliminar la entrada de datos duplicados

A través de la integración del comercio electrónico con un software de gestión, los pedidos de los clientes se transfieren automáticamente a su ERP en tiempo real, evitando la duplicidad de datos. Este proceso será más rápido, consistente y libre de errores.

2. Ahorro de costes gracias a la automatización

La integración de su tienda online con un ERP garantiza que los pedidos de venta se transmitan sin problemas desde su e-Commerce hasta su almacén en cuestión de minutos. Automatice todos los procesos de gestión y ahorre en costes operacionales.

3. Menos Errores

Cuando los empleados introducen manualmente los pedidos web es fácil equivocarse, transponer números, ingresar una cantidad de artículos equivocada, registrar una dirección incorrecta de envío o incluso perder por completo los pedidos. Al integrar el ERP y el comercio electrónico, eliminará la entrada manual de datos y reducirá el número de errores. Independientemente de si se procesan 1 o 1.000 órdenes de venta, el procedimiento será rápido y eficiente.

4. Sincronizar registros de clientes y stock

Cuando se realiza un pedido de venta en la tienda online, el stock se actualiza automáticamente. Lo mismo ocurre con los registros de clientes. Por ejemplo, si se cambia la dirección de envío del cliente, ese registro se actualiza tanto en su plataforma web como en su ERP de gestión. La integración bidireccional mantiene los datos en ambos sistemas sincronizados y actualizados.

5. Reducir el tiempo y el envío de los pedidos

Al realizarse un pedido online, tanto la tienda virtual como el ERP se sincronizan automáticamente, de esta modo, los pedidos pueden ser recogidos, embalados y enviados rápidamente. No hay necesidad de esperar hasta que los nuevos pedidos se exporten o se impriman, método que puede retrasar el tiempo del envío por varios días. Con la integración de un ERP de gestión, los tiempos de entrega son menores.

6. Mejor Servicio al Cliente

Gracias a la integración de la tienda online con su ERP de gestión, la información siempre estará actualizada. Su personal de ventas y servicio tendrá las herramientas e información necesaria para mejorar la experiencia de compra del cliente. Lo que se traduce en más ventas, porque un cliente satisfecho es un cliente que volverá a comprar.

En Galdón Software disponemos de una plataforma Web cien por cien integrada con cualquiera de nuestros ERPs de gestión.

Si en su caso, dispone de su propia plataforma de venta online en Prestashop o cualquier otra plataforma, Galdón Software dispone de un módulo de conexión para integrar su e-commercecon nuestros ERPs de gestión.

Consúltenos

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

digitalización de empresa Galdón Software

Ventajas de digitalizar una empresa

Diferencia Software a medida y ERP Galdón Software

¿Qué diferencia hay entre un ERP estándar y un software de gestión a medida?

Ecommerce Galdón Software gsWeb

Varias formas de integrar su ERP gsBase con una Tienda Online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *