Consejos

¿Cómo crear tu negocio online?

IEres emprendedor y creativo. ¿Tienes un producto o servicio para comercializar? La mejor alternativa para esta época y una de las tendencias en auge es crear un negocio online. Pero… ¿Cómo poner en marcha una empresa digital? Es más fácil, rápido y sencillo de lo que parece.

Para tu negocio online necesitas una página web desde la que ofertar tu producto o servicio, con un diseño atractivo, usabilidad y una interfaz cómoda y práctica que sea sencilla para los usuarios. Donde se resalte especialmente el producto o servicio a comerciar, y sus ventajas frente a la competencia. Fundamental en esta parte del proceso contratar un alojamiento para la web, y aunque pueda parecer opcional, es muy recomendable el control del posicionamiento SEO.

Blog Ilustracion

Imprescindible: un buen software de gestión. Si está conectado a la página web muchísimo mejor. Y si es posible, otro de contabilidad para tener un control más riguroso de todas las operaciones comerciales.

En el comercio online es muy importante gestionar de forma adecuada el tema de la logística, en caso de los productos materiales; así como la forma de pago, a través de transferencia, tarjeta personal o PayPal.

Y en cuanto a los extras, te recomendamos un Blog en tu página web, así como la presencia activa y comunicativa en Redes Sociales, siempre estudiando la que sea más afín para el tipo de negocio online que se ha creado.

Requisitos legales para crear un Negocio Online

Además, de los pasos que se deben cumplimentar para desarrollar una actividad comercial, como son el alta de autónomo, en la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas; el nuevo empresario digital deberá atender a ciertos requisitos legales para poder ejercer como tal:

•Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España. (LSSICE)

•Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. (LOPD)

•Ley de Condiciones Generales de Contratación.

•Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Si finalmente has emprendido este camino digital: ¡Enhorabuena! El campo de los negocios online es uno de los sectores con mayor expansión hoy día. Te recordamos algunas de las ventajas que lo harán aún más atractivo:

•Costes económicos asumibles.

•Rapidez en la gestión.

•Posibilidad de negocio las 24 horas del día, los 365 días del año, y a nivel global.

                  ¿Te animas con esta nueva experiencia comercial?

 

Dejar un comentario