computación perceptiva Galdón Software

Computación perceptiva ¿el futuro?


Ordenadores cada vez más pequeños, portátiles y teléfonos móviles con pantallas de gran definición… y muchos más artilugios técnicos, incluso casas inteligentes. Hablamos de computación perceptiva cuando el avance y perfeccionamiento de las tecnologías nos acostumbra a esperar siempre algo más, algo nuevo, algo superior.

Pero, el concepto de computación perceptiva se entiende como la extensión de los sentidos de cada persona a su ordenador. Y esto hace referencia a que los ordenadores del futuro contarán con nuevas interfaces humanas a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos.

Se trata del desarrollo de nuevos dispositivos con funciones inteligentes, intuitivas, conscientes del contexto y centradas en el usuario.

Actualmente, una persona, de promedio, se conecta a Internet entre cinco y ocho horas al día. Un 54% de las personas buscan conectividad diaria y, se estima que para el año 2020 habrá 25.000 millones de dispositivos inteligentes conectados.

Estas innovaciones permitirán dejar atrás el robo de información y las polémicas filtraciones prohibidas que tantos problemas han causado hasta ahora. Con solo el acceso a Internet permitirán encontrar tu aparato y bloquear el acceso a tu información.

Hoy en día, los usuarios tienen muchas claves diferentes, que en la mayoría de los casos no suelen cambiarse por seguridad. El reconocimiento facial lograría evitar filtraciones, y haría mucho más natural el acceso al propio ordenador, así como su información, e incluso las Redes Sociales.

Así, que la computación perceptiva está a la vuelta de la esquina. Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de las próximas décadas modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas. Y en este sentido ¿estamos preparados para asumir estos nuevos retos? ¿Sabremos incorporar a nuestra rutina cotidiana estos cambios? La respuesta probablemente sea sí. Porque si echamos la vista atrás 50 años… hablar de tecnología móvil parecía una utopía, las Redes Sociales simplemente ni se habían imaginado, la tecnología de reconocimiento táctil o facial eran impensables… y los ordenadores todavía eran monocromáticos. Sin embargo… cada cambio ha encontrado en nosotros una respuesta positiva… y ahora más que nunca… seguimos esperando esos cambios.

Quizás le interese

iot Galdón Software

IoT superará los 66.000 millones de dólares en ingresos en 2020

Aumentar velocidad Wifi Galdón Software

¿Cómo mejorar la velocidad del Wi-Fi durante el Teletrabajo?

novedades tecnológicas 2020 Galdón Software

Novedades Tecnológicas en 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *