Consejos Tecnológicos Galdón Software

Consejos tecnológicos para unas vacaciones sin sorpresas…


Desde Galdón Software queremos darles unos consejos tecnológicos para que las vacaciones no tengan sorpresas negativas...

Llegan esos días o esas semanas más que merecidas, en donde la mayoría de las personas intentan desconectar de sus rutinas y trabajos con algún viaje o escapada.

La tecnología ha sufrido una evolución vertiginosa y veloz que ha calado hondo en la población. Ya no nos adaptamos a la tecnología, es ella quien se adapta a nosotros, a nuestro comportamiento como usuarios, y esto no solo es una posibilidad de mercado para empresas y emprendedores, sino también para los "cacos digitales"...

Internet es un campo de juego en el que los delincuentes también están presentes. No solo de manera "digital", también pueden aprovechar la información para cometer sus fechorías en el mundo real.

Y es que es precisamente esas ganas de desconectar que les decíamos anteriormente, la que hace que no estemos tan alerta como debiésemos.

Cometemos descuidos en el mundo de la red, que luego podrían salirnos muy caros. Miren algunos ejemplos de consejos tecnológicos:

Pregonamos nuestros movimientos en redes sociales

consejos tecnológicosAdemás de anunciar eso de ¡nos vamos de vacaciones" en redes sociales, solemos hacer una "cronología" desde que estamos en el aeropuerto, hasta que llegamos al hotel o a la playa paradisíaca  de turno...

¡Ojo! según un estudio de Techno Security, se calcula que un 80% de los delincuentes revisan los perfiles sociales de sus víctimas para obtener información de destinos, horarios, días, etc.

Deberán tener precaución con lo que dicen en sus redes sociales, para evitar encontrar su casa con varios objetos menos.

Cuidado con la Wi-Fi

Hay dos cosas que sientan muy mal al ser humano actual:

  • El mensaje de su dispositivo móvil cuando queda poca batería.
  • El no contar con conexión Wi-Fi que impida seguir consumiendo la tarifa de datos.

Si no estamos seguros de que la red Wi-Fi es más o menos segura, les recomendamos que no entren. Es un foco más que comprobado de ciberdelincuentes...

Si entramos a mirar nuestros movimientos bancarios, emails,... les estaremos poniendo una alfombra roja.

Apaguen el router al irse de vacaciones

Cuando tengan pensado pasar varios días fuera de su hogar, les recomendamos que desconecten Internet.

Al no estar en casa, no tendrán el control real de su conexión, y son muchos los ciberdelincuentes que aprovechan esta ausencia para entrar en nuestro ordenador de sobre mesa o equipos conectados...

Desconecten, de verdad...

Sabemos que será difícil, pero les animamos a que las vacaciones o días de descanso, sean lo menos tecnológicos posibles.

Entendemos que querrán inmortalizar el momento, pero los mejores recuerdos se guardan en la memoria, en las experiencias que vivan, y menos en el carrete digital del smartphone.

Si les han parecido útiles estos consejos tecnológicos, no duden en compartirlos con sus contactos.

Nunca está demás prevenir...

Desde Galdón Software queremos desearles unas felices, y seguras, vacaciones.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Realizar Videollamadas efectivas Galdón Software

8 consejos para reuniones virtuales efectivas

novedades tecnológicas 2020 Galdón Software

Novedades Tecnológicas en 2020

Seguridad Cloud Galdón Software

Entornos Cloud seguros: adelántese a los riesgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *