consejos tecnológicos

¿Cuáles son los consejos tecnológicos para unas vacaciones sin sobresaltos?


Es norma en esta empresa, cada vez que se acercan las vacaciones de verano, darles algunos consejos tecnológicos para que no haya demasiadas sorpresas en los días de costa, montaña, pueblo, viajes...

Lejos quedan aquellas vacaciones en donde con la ropa de baño, las chanclas de la playa y una toalla algo castigada por el sol de temporadas pasadas, podríamos estar en la playa durante horas. En nuestros días, antes de bajar a la arena o a la piscina, hay que darle una vuelta a la "tecnología"...

  • ¿Llevamos el móvil?
  • ¿La tablet tiene batería?
  • ¿Me bajé el libro que quería leer en Kindle?
  • ¿He cargado la PSP?

Precisamente porque tienen muchas ganas de desconectar, dejan de lado algunas pautas o acciones que podrían poner en peligro esos días de descanso.

Para que esto no pase, aquí van algunos consejos tecnológicos:

El router...

Fíjense, aún no han llegado a su destino vacacional y ya tenían que haber realizado esta acción.

desconectar router

Cuando sepan que van a pasar varios días fuera del hogar, desconecten el router. Además de ahorrarse algunos céntimos en la luz, y ya saben que los precios se han disparado, ahorrarán disgustos... Al no estar en la casa, no tienen control real de la conexión, y es una alfombra roja que usan los ciberdelincuentes para meterse en el ordenador del despacho, en los equipos conectados, etc.

La Wi-FI...

Es un clásico... Entran a un restaurante, a un hotel, incluso ya en muchas playas, y antes de preguntar por la carta, la habitación o el color de la bandera, respectivamente, preguntan por la clave de acceso del Wi-Fi.

Nuestra recomendación es que usen estas redes siempre y cuando sean de confianza; de no ser así, es uno de los principales focos de entrada de los ciberataques.

Wifi gratis

Además, intenten evitar realizar movimientos bancarios, etc. que puedan comprometer su seguridad.

Los movimientos...

Sean más recelosos de su intimidad... No tienen porqué contar en redes todos sus movimientos, y más en "real time":

  • ¡Saliendo del garaje!
  • ¡Adiós Madrid!
  • ¡Ya estamos aquí Playa San Juan!
  • ¿Por qué se ha pasado todo tan rápido?
vacaciones foto

Si se fijan, en la primera frase les están diciendo la hora en la que pueden ir preparándose para robarles; en la segunda, en donde viene una foto saliendo de la Comunidad de Madrid, les están diciendo a "los cacos" que están lo suficientemente lejos como para que ya no vuelvan a por una bolsa que se les olvidó. En la tercera ya están avisando del destino vacacional, y en la cuarta, le están diciendo que se han acabado las vacaciones y que se emprende el viaje de vuelta...

Las redes sociales, según el estudio realizo por Techco Security, son visitadas por más del 80% de los delincuentes, de cara a recuperar información de destinos, movimientos, horarios, familia...

Desde Galdón Software queremos desearles unas felices, y seguras, vacaciones. Sabemos que este año serán muy especiales por todo lo que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

ERP Seguridad y Vigilancia

ERP Seguridad

contraseña segura Galdón Software

7 trucos para crear una contraseña segura

app control presencia

APP Control de Presencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información