¿Cuáles son las ventajas de una APP?


Para contar todas las ventajas de una APP, podríamos estar días... Llegaron a finales de la década de los 90, y ya no se irán.

Aunque hemos consultado en muchas fuentes, no hay una cifra consensuada que dictamine el número de APPs que hay disponibles, pero todas las fuentes apuntan a que son más de 6 millones, incluso algunos medios sitúan este dato en 9 millones.

En 1994, se instaló por vez primera en un teléfono móvil el afamado Tetris, ese juego tan popular; fue en 1997, cuando Nokia hizo lo propio con la popular serpiente, "Snake"... Se marca aquí el inicio de lo que luego serían las aplicaciones que ahora conocemos.

Pero vamos al grano... ¿Cuáles son las ventajas de una APP?

  • Refuerza la estrategia: sobre todo en la pata de marketing de las empresas, es un canal más dentro de la estrategia, directo, propio y con gran poder a la hora de notificación.
  • Aumenta el poder de la fidelización: a través de un sistema de estudio del comportamiento de usuario, podrán saber qué necesita su cliente, y, por lo tanto, poder realizar acciones que lo fidelicen.
  • Ahorro de costes: sí, han leído bien. Cuando se cuenta con una herramienta tecnológica, la actualización es más sencilla y económica que en otros formatos.
  • Canal de venta: además del escaparate offline, y del online con la llegada de la página web o redes sociales, ahora podrán tener un escaparate que, además, entienda al consumidor mejor y que le hable de manera directa y automática. Promociones, descuentos, ofertas...
  • Aumento de ingresos: aunque esta ventaja está totalmente enlazada con la anterior, tiene su propio peso. Se puede parametrizar con un sistema de pago digital de cara a que, a través del propio catálogo de la APP, se pueda realizar compras directas.
  • Mejora el branding: lo contemplamos como ventaja, el tener una "tool" que aumente la imagen de marca de la unidad de negocio.
  • Aporta tráfico de calidad: a través de los CTA oportunos, llevarán tráfico de calidad a sus eCommerce, página web, etc.
  • Mejora los procesos y el control: muchas empresas ven en las APPs la mejor fórmula para gestionar sus RRHH, su logística, transporte, control de presencia, accesos y un largo etcétera.

Además de lo comentado, ahora los móviles tienen espacio suficiente para tener decenas de APPs, lejos quedan esos tiempos en los que necesitábamos borrar una aplicación que ya no usábamos para poder instalar una nueva... Esto, y que las aplicaciones cada vez se programan con menos peso, se optimizan más.

En España se descargan 4 millones de APP al día...

Informe The App Date

En Galdón Software contamos con muchas APPs que hacen la vida más fácil a nuestros clientes, les relacionamos algunas:

Imagen Apps

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

app control presencia

APP Control de Presencia

Aplicaciones Limpieza Hygenalia 2019 Galdón Software

APPs para el sector Limpieza

app análisis bi

APP Análisis y BI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *