descarga de app

Las descargas de APP subieron un 7% durante 2020


El año que acabamos de "cerrar", será más que recordado por lo que todos sabemos, pero a nivel tecnológico, el incremento del número de descargas de APP, también ha sido notable.

Durante 2020, se alcanzó una cifra sinigual en cuanto a descarga de APPs, rebasando los 218.000 millones de descargas.

Este dato eleva el crecimiento hasta un 7% más que en el 2019.

Un dato es destacable, no hablamos únicamente de descargas gratuitas, sino que por primera vez, el número de descargas de APPs de pago ha crecido más de un 10%, llegando justo al doble, un 20%.

Esta información se extrae del Informe Anual de App Annie, en el que sitúa a EEUU, China, Japón y UK, como los países en los que sus usuarios más "gastaron" en APPs.

Estas son las aplicaciones móviles que mayor incremento de descargadas consiguieron a nivel mundial: Twitch, Tik Tok, Zoom, Snapchap y Spotify.

Logos Twitch TikTok Zoom Snapchap Spotify

Si nos centramos en España, la reina de las descargas ha sido TikTok, un auténtico fenómeno sobre todo en la época del confinamiento, seguida de Facebook y en tercer lugar WhatsApp.

Capitulo especial merece el incremento de descargas de juegos en los terminales móviles, creciendo un 78% respecto al año anterior.

El informe también arroja datos a nivel uso, donde la vencedora es Zoom, con un crecimiento del 275%. Aunque también hay un más que destacable aumento del uso de YouTube, con una media de 38 horas por usuario.

Si hablamos de ingresos, se "cuela" Tinder como la APP que más dinero genera a sus creadores, seguida de TikTok que sube 15 puestos para situarse 2ª en este ranking, y YouTube, que subiendo dos posiciones alcanza el tercer cajón del pódium.

Nuestras Aplicaciones

Como ven, las aplicaciones móviles se descargan más que nunca. Desde Galdón Software hemos desarrollado varios proyectos en esta línea, entre otras:

Galdón Software Desarrollo APP

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Aplicaciones Limpieza Hygenalia 2019 Galdón Software

APPs para el sector Limpieza

aplicación partes de trabajo Galdón Software

Nueva versión de la APP móvil Partes de Trabajo

APP para Pedidos de Cliente Profesional B2B

APP para Pedidos de Cliente Profesional B2B

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *