Noticias y Eventos

Día de Internet… ¿Cómo usamos actualmente la red de redes?

dia de internet

El Día de Internet se celebró el pasado domingo 17, aunque a lo largo de la semana se siguen haciendo acciones entorno a esta efeméride.

El email está presente desde la década de los 60, el intercambio de archivos o ficheros desde los 70… pero fue en los 90 cuando la “WWW” terminó de revolucionar la forma de comunicar e informar.

La coyuntura actual ha marcado un antes y un después en el uso, y aprovechando el Día de Internet les comentamos algunos datos…

  • En Madrid se ha llegado a superar los 500Gb/segundo.
  • En Frankfurt superaron los 9T/segundo.
  • +50% del tráfico de las grandes redes de distribución de contenido.
  • Antes, +10/50% incremento tráfico anual, ahora ¡diario!
  • Chrome ha ganado casi un 64% del tráfico.
  • España disminuyó la velocidad de descarga móvil en un -9.8%.
  • Incremento del uso de Internet en Europa de hasta un 60%.
Como ven, son datos increíbles si nos vamos dos meses atrás…

Estas cifras se deben al incremento del uso en los hogares, gracias al teletrabajo, las sesiones de formación virtual, el consumo de películas, series, videojuegos online, etc. y las videollamadas sociales.

Son muchas las personas que se han preguntado cómo Internet ha podido superar este incremento tan pronunciado… La respuesta es clara: la infraestructura que constituye su “columna vertebral” fue diseñada para sobrevivir a una emergencia como esta.

Otro nicho dentro de Internet que ha logrado un incremento más que destacable es el eCommerce.

Las ventas por Internet han subido más de un 110% en los 7 primeros días de mayo, situándose la cifra en un incremento medio del 65% bajo la coyuntura actual.

Sin duda, los hábitos de consumo han cambiado en España. Compramos más en comercios cercanos al hogar, además, vamos menos veces a las tiendas (aunque “carguemos” más producto).

Pero esto último, según diferentes expertos, es cuestión de tiempo, el eCommerce cada vez estará más en el día a día, se perderá el miedo a la compra on-line.

Ya no tenemos tantos reparos a la hora de adquirir calzado, comida, tecnología… a través de Internet; además, las redes sociales se están adaptando también a este fenómeno eCommerce, implementando interfaces que ayuden a la compra directa desde las mismas.

Como ven, el Día de Internet ha venido este año con grandes cambios, aunque los mayores están aún por llegar…

Dejar un comentario