Software como estrategia competitiva Galdón Software

El Software como estrategia competitiva entre empresas


El software, que antes era una mejora, una diferenciación, ha pasado a convertirse en una estrategia competitiva.

Las empresas requieren más que nunca de control digital para que sus procesos surtan el efecto en materia de rentabilidad. El sistema software como núcleo de gestión en una organización, puede definir la estrategia competitiva de la misma.

Según los últimos estudios realizados, más del 50% de las Pymes han contratado servicios relacionados con la tecnología, software, aplicaciones... que les ayudan a optimizar sus recursos, sus ventas, en definitiva, sus unidades de negocio.

Automatización de procesos en las empresas

El software juega un papel muy importante dentro de una organización a la hora de gestionar, de forma automática, las funcionalidades de cada departamento.

Esto supone un ahorro de tiempo y dinero para poder invertir en otras cuestiones más relevantes de la propia gestión.

Cuando se habla de que las empresas deben digitalizarse, no solamente es porque así lograrán ser más eficaces, sino porque a la par, harán la vida de su personal mucho más sencilla.

En Galdón Software estudiamos cada implantación al milímetro. A partir de un análisis y estudio de consultoría, vemos las necesidades específicas de cada cliente; y le ayudamos a definir su estrategia competitiva.

Creamos soluciones, pero para ello tenemos que conocer los problemas reales, los recursos ociosos en los procesos...

Contar con un software, como reza el título de este artículo, no solo servirá para la gestión en sí de la empresa, también para tener una estrategia competitiva. Las empresas con un buen software de gestión trabajarán con información en tiempo real, controlarán la trazabilidad exacta de su producto, optimizarán los recursos necesarios para realizar las tareas diarias... en definitiva, los beneficios que supone la implantación de un software, le permitirán obtener una ventaja competitiva a corto plazo.

La Pyme ya no solo tiene que estar en Internet, sino que para ser realmente competitiva debe establecer el software en el centro de la estrategia de negocio, catalogarlo como una tool competitiva que le aporte más seguridad, más poder para tomar decisiones. La tecnología además, tiene que estar en continua optimización. Se trata de una herramienta en cambio permanente. No hay que acomodarse y sí realizar revisiones periódicas para corregir desviaciones, mejorar los protocolos implantados, incluir nuevas funcionalidades, etc.

El software cambió la manera de hacer las cosas, pero para bien... ¿Realmente podrían realizar su actividad empresarial sin contar con un sofware de gestión?

Creemos que la respuesta está clara, y precisamente por eso tienen que intentar sacar el máximo provecho posible a una tecnología software. Todo suma, y en el caso de contar con un buen software de gestión, incluso multiplica.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener. Además, disponemos de un software completo y de fácil uso, que puede integrarse con cualquiera de nuestros Software ERPs gsBase®.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Sistema de Gestión Empresarial

3 Ventajas de Centralizar su gestión mediante un Sistema de Gestión Empresarial

5 Señales ERP

5 señales que indican que su empresa necesita un ERP

Competitividad Empresas Galdón Software

Un buen Sistema mejora la competitividad de las empresas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *