Entrevistas Clientes Galdon Software

Entrevista a Dña Ángeles Orantes-Zurita Gerente de Restaurantes ‘La Cueva de 1900’

La cueva de 1900

La Cueva de 1900 utiliza nuestro Software para Administrar Restaurantes, Cafeterías y Cadenas, para la gestión y control de sus servicios.

Ejemplo de éxito del Software para administrar restaurantes; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

El restaurante La Cueva de 1900 es una empresa familiar granadina cuya actividad exclusiva de despiece y secado de jamón, así como la fabricación de embutidos, está cercana al medio siglo de vida.

Cocina tradicional casera, es el secreto principal de esta cadena que cuenta con 12 establecimientos en Granada, Málaga y Madrid, y que en este año 2019, serán ampliados a Córdoba, Jaén y Sevilla.

Cabe destacar su propuesta solidaria, ya que colaboran con diferentes colectivos e instituciones tales como la Asociación Granadina de Síndrome de Down, Cáritas, Cruz Roja Española, entre otras, en la consecución de sus objetivos.

Para nosotros es un placer que empresas líderes en su sector, confíen en Galdón, en este caso, con el Software para administrar restaurantes.

Les dejamos con la entrevista realizada a su Consejera Delegada, Ángeles Orantes-Zurita López:

1-. Bienvenida Sra. Orantes-Zurita, ¿qué nos podría comentar de la historia de una de las empresas referentes en la restauración en Andalucía?

Nuestros orígenes se remontan al año 1970 cuando al matrimonio formado por Antonio Orantes Zurita y Ángeles López Palomo les ofrecen la explotación de una tienda de comestibles situada en la Calle San Jerónimo 15 de Granada, consiguen transformar una modesta tienda de comestibles en uno de los comercios emblemáticos de la ciudad. En 1975 construye su primera fábrica de embutidos y jamones en la Carretera Antigua de Málaga; fue la primera experiencia de fabricación de forma profesional, y donde aprendieron técnicas, procesos, y se fue fraguando lo que más tarde sería la introducción en el mercado de gran consumo.

En 1986 se construyen las instalaciones actuales de Juncaril, que significó el despegue de la compañía.

Y es en 2003, y por una casualidad del destino llega a nuestras manos un establecimiento de hostelería, La Cueva, ubicado en Peligros, hasta ese momento había sido explotado por la familia que fundó el negocio de La Cueva en el año 1900. A pesar de que era una actividad completamente diferente a la que la empresa Zurita había venido desarrollando desde 1970, se decidió abordar este nuevo proyecto dada la gran relación que guardaba con el negocio matriz de Zurita: se trataba de comercializar a través de un establecimiento de hostelería las chacinas y jamones que de forma tradicional se fabricaban.

Decidimos mantener la marca La Cueva como marca de embutidos y jamones de gran notoriedad en la provincia y se abordó la compra de dicha marca. Es el germen de la cadena de restauración organizada La Cueva de 1900, presente con 12 establecimientos en 3 ciudades: Granada, Málaga y Madrid, y en plena expansión. Este año la cadena crecerá en Andalucía con tres establecimientos ya firmados en Córdoba, Sevilla y Jaén.

Este crecimiento siempre es con establecimientos propios, no franquicia.

restaurante la cueva 1900 Madrid

2-. Una empresa presente desde 1970, seguramente tenga muchas anécdotas que contar… ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Recuerdo, relacionado con La Cueva precisamente, en 2003 cuando nos estrenamos en este negocio, en el establecimiento de La Cueva de Crta. de Jaén, el primer fin de semana, fue caótico, no conocíamos el negocio, nos faltó de todo, nos desbordamos, y mis hermanos y yo trabajamos 15 horas cada día de aquel fin de semana y recuerdo el momento justo en que pensé: el lunes sin falta tengo que hablar con mi familia y decirles que esto no es negocio para nosotros, que ya tenemos suficiente trabajo con nuestro negocio de cárnicos como para que también los fines de semana tengamos que trabajar, que debemos de dejarlo.

Bueno, menos mal que luego no fue así. Ha resultado ser un negocio precioso que nos ha permitido el crecimiento como empresa y como profesionales.

Llegamos a este sector sin conocerlo y le hemos imprimido eso que si sabíamos hacer, gestionar, y hacerlo desde la óptica de fabricante que es más eficiente.

restaurante la cueva 1900

3-. ¿Cómo imagina La Cueva de 1900 en un futuro?

La imagino como una gran cadena de restauración organizada de origen andaluz,  con establecimientos por toda España.

Incluso, desarrollando nuevos formatos más “reproducibles” y con nuevos modelos de negocio ligados al sector de la hostelería.

4-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a la empresa?

Me quedan muchos: creo que este es el secreto para la motivación, ir visualizando nuestras metas y sueños…

Me gustaría ver La Cueva de 1900 consolidada en el mercado nacional, en el cárnico desarrollando nuevos cash & carry, el desarrollo de la parte digital de los dos negocios, que ya hemos comenzado a diseñar, seguir formando personas e ir configurando un equipo fuerte, joven y preparado para que afronte las próximas décadas.

5-. La Cueva de 1900 está presente con diferentes restaurantes en Granada, Madrid y Málaga. Toda la información está centralizada, en restauración es un gran logro tener conectados en tiempo real todos los establecimientos… ¿Qué supone esto para ustedes?

Así es, y eso se lo debemos al equipo de Galdón, que son los que con su Software para Administrar Restaurantes lo hacen posible. En un sector tan dinámico como este y con un contacto permanente y cercano con el público, esta puntualidad de la información nos permite tener un gran dinamismo en la toma de decisiones, y flexibilidad a la hora de cambiar aspectos. Esto es fundamental en nuestra gestión.

Tenemos la posibilidad de poder programar promociones por local, fecha, e incluso horas del día.

Cualquier modificación que realicemos en el programa se aplica de forma inmediata en los establecimientos.

Trabajamos también con “comanderos” que tienen la misma funcionalidad que cualquier punto de venta en los restaurantes y que trabajan de forma autónoma y on-line.

El equipo de Galdón ha desarrollado este módulo adaptándose en todo momento a las necesidades requeridas por nuestra organización.

6-. Por el volumen de su compañía, tienen una gran cantidad de datos; hemos incorporado en un sistema de gestión el uso de nuevas tecnologías como el Big Data para el procesamiento de los mismos… ¿Cómo ha mejorado esta innovación el rendimiento y análisis de su negocio?

Hemos mejorado en cuanto a velocidad de procesamiento de datos se refiere lo que supone una gran ventaja a la hora de tomar decisiones.

Cuando se trabaja con una gran cantidad de datos resulta difícil el poder analizarlos sin una herramienta que te permita procesarlos de manera eficiente.

Es por eso que el Big Data, además de optimizar nuestro tiempo y permitirnos un consiguiente ahorro de recursos, nos ha ayudado a analizar los datos de cada unidad de negocio de manera individualizada.

Esto nos hace adaptarnos a los gustos, comportamientos y preferencias del cliente en cada uno de los locales, pudiendo personalizar nuestro servicio en cada uno de ellos.

software para administrar restaurantes

7-. ¿En qué se diferencia La Cueva de 1900 de su competencia directa?

Yo diría que el éxito de La Cueva es que tiene una propuesta muy clara y sencilla. El cliente cuando entra en La Cueva sabe lo que va a recibir y el resultado no frustra sus expectativas.

Las chacinas (embutidos y jamones producidos como siempre en Granada): el tipo y su frescura, entre su producción y consumo transcurre muy poco tiempo.

La tapa servida con la “consumición” y su forma de servirla, desayunos diferentes porque las tostadas y “montaditos” más consumidos son los de jamón y chacinas, propuestas de menús para compartir que recogen platos tradicionales aunque con propuestas diferentes y con una buena relación calidad precio, cocina central que nos aporta homogeneidad, flexibilidad y dinamismo: desde la concepción de un plato hasta su desarrollo transcurre muy poco tiempo.

La ubicación de nuestros establecimientos también es clave, suelen ser en sitios “premium” del centro de las ciudades o bien centros comerciales.

Y por último el equipo humano de La Cueva de 1900 es excelente, desde los que están en contacto con el cliente, hasta los que no se ven, que son muchos.

 

8-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Software para Administrar Restaurantes de Galdón Software?

Totalmente, y lo hacemos siempre que alguna empresa nos pregunta, destacaría:

  • Cercanía con sus clientes, y sus necesidades.
  • Experiencia; nosotros somos clientes de Galdón desde 1985 creo recordar con un sistema operativo llamado Pick.
  • Eficiencia en la resolución de problemas y soporte técnico.
  • Disponibilidad de Módulos para la gestión de las diferentes áreas de la empresa.
  • Interfaz intuitiva.
  • Sistema personalizable y de fácil implantación.
  • Gran capacidad integradora con el resto de sistemas de la empresa.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted sobre nuestro Software para Administrar Restaurantes. Muchísimas gracias.

banner software restaurantes

Nuestro Software para Administrar Restaurantes es una solución completa y de fácil uso, que puede integrarse con cualquiera de nuestros Software ERPs gsBase®.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

Dejar un comentario