Galdón Software Entrevista Azkuene

Entrevista Azkuene


Azkuene utiliza nuestro Software de Alimentación, para sus productos seco-salados y congelados de bacalao.

Ejemplo de éxito del Software de Alimentación; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Queremos que sean ellos quien nos cuenten qué ventajas les ofrece nuestras soluciones, en este caso, el Software de Alimentación.

Desde sus inicios, Azkuene ha permanecido en constante crecimiento y desarrollo, apostando por la mejora continua y la calidad de sus productos desde el origen, buscando ofrecer el mejor sabor del auténtico bacalao.

Todo ello, preservando su compromiso por la seguridad de los consumidores y el respeto por el medio ambiente. Aportando valor a los clientes, a través del conocimiento del mercado y de la elaboración de productos con orientación dinámica de los mismos a la demanda del mercado, cumpliendo con los compromisos comerciales.

Sólo el mejor pescado fresco y una cuidada elaboración garantizan un buen bacalao salado. Por eso seleccionan los productos más adecuados en Islandia, Noruega e Islas Feroe, "cuna" de los principales caladeros del auténtico bacalao, el Gadus Morhua.

Apuestan siempre por el mejor género para el mejor cliente...

galdón software Azkuene
Visita de nuestros compañeros Raúl e Iván a las instalaciones de Azkuene para nueva instalación de SGA. En la foto Iván, Javier (Azkuene) y Raúl.

Les dejamos con la entrevista realizada a su "alma máter", D. Javier.

1-. Bienvenido D. Javier, ¿qué nos podría comentar de la historia de Azkuene?

Bacalaos Azkuene comenzó su andadura en 1987, dedicada al negocio del bacalao salado.

Con el tiempo ha ido evolucionando entrando en otras especies diferentes al bacalao, y otras presentaciones como el congelado, siempre atenta a la evolución de los gustos del consumidor en cuanto a cortes, intensidad del sabor y presentaciones del producto.

2-. ¿Cuál ha sido el principal problema con el que se han encontrado a lo largo de esa historia?

Pese a que el bacalao salado proviene de bacalao fresco, cuya evolución de precios cambia casi cada día, la percepción de los compradores es que el precio se tiene que mantener estable, cuando no es así. Eso hace que sea complicado transmitir al mercado los cambios de precio que se van produciendo. Tarifas altas para cubrirse de posibles subidas hacen que el producto no se venda si la competencia tiene mejores precios, y tarifas bajas hacen que no sea rentable cuando los precios suben más de lo previsto.

La otra dificultad es que los proveedores en origen quieren compradores que compren todas las tallas y calidades que salen del mar, y unas son más vendibles que otras, con lo que hay que buscar comprador para cada una.

3-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

La evolución natural del consumidor de bacalao está siendo hacia el fresco, el desalado y el congelado.

El perfil del comprador de bacalao salado que se lo desala en casa ya es el de gente bastante mayor.

Así que habrá que estar dando los productos que el mercado demanda.

4-. ¿Cómo es el día a día de D. Javier?

Mi función principal son las compras, que en este tipo de empresa es donde realmente está la clave.

Tratamos con proveedores de Islandia principalmente, y cada día hay que ver qué oportunidades de compra se presentan, hablar con el departamento comercial para ajustar en lo posible las compras a las ventas, y revisar los stocks.

Este tipo de empresa mantiene stocks muy grandes permanentemente, porque la pesca es estacional pero lo que se compra tiene que durar también los períodos que no se pesca.

erp alimentación

5-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a su empresa?

El principal reto es el crecimiento acompañado de profesionalización.

Hemos pasado en poco tiempo de ser una empresa de menos de 10 personas, a formar parte de un grupo en el que trabajamos más de 60.

Lo que era una empresa familiar, hoy tiene socios de distintas procedencias con diferentes ideologías.

Procesos manuales se van sustituyendo por mecánicos, y la parte informática toma cada vez más un valor importante en el día a día.

6-. ¿Cómo es la relación con Galdón Software? ¿Atienden a sus peticiones o problemáticas?

La relación es fluida y correcta. Nos atienden con presteza y nos ayudan a ver hasta dónde se puede llegar en nuestras pretensiones con costes y tiempos razonables, lo que para mí es algo muy importante, porque quien no tiene formación en tecnología puede pedir cosas imposibles de realizar (o que su coste no merezca la pena para el beneficio obtenido), y Galdón Software no solamente hace de "informáticos", sino de asesores en este sentido.

7-. Según nos han contado, hay sobre la mesa unas excelentes perspectivas de expansión… ¿En qué podrán ayudar nuestras soluciones a las mismas?

La escalabilidad del programa y la sencillez en el manejo, hace que afrontar crecimiento sea menos comprometido porque hay absoluta confianza en el programa de gestión.

Lo más importante en un programa es la consistencia, que no haya fallos; se manejen pocos datos o muchísimos.

También Galdón Software está evolucionando con una interfaz más amigable y nuevas funciones que nos van ayudando.

Que un cliente pueda firmar una recepción de mercancía sobre la Tablet del conductor, y quede geolocalizado y con la hora grabada, en lugar de usar el clásico albarán en papel, es un ejemplo de hasta dónde podemos ir evolucionando en las cosas sencillas y repetitivas que son las que más tiempo roban en nuestro día a día.

8-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de software de gestión empresarial?

De hecho la recomiendo siempre que puedo...

En un mundo de marcas donde parece que no eres nadie si no usas los programas más “famosos” del mercado, Galdón Software es una solución independiente, con un gran equipo detrás, que funciona bien y con una gran capacidad de reacción a los cambios que solicitamos.

Todo ello a un precio correcto y asumible, y con la sensación de que nos vamos haciendo mejores mutuamente.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted sobre Azkuene y nuestro Software de Alimentación. Muchísimas gracias.

A ustedes por la entrevista.

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Alimentación

Quizás le interese

Evolución Industria Alimentaria Galdón Software

Evolución y estado de la Industria Alimentaria

Software Industria Alimentaria Galdón Software

Vídeo de nuestro Software para Empresas Alimenticias

ERP de gestión para la Industria Alimentaria Galdón Software

Ventajas de tener un ERP de gestión en la Industria Alimentaria

Comentarios

  1. tusdietas dice:

    Hola! Interesante artículo. Había oído hablar de azkuene pero no tenía mucha información. Ahora comprendiendo un poco más que es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *