Factura Simplificada Galdón Software

La nueva Factura Simplificada en España


El pasado 1 de enero de 2013, entró en vigor en España la nueva normativa que regula las facturas, determinada por los reglamentos establecidos en el marco de  la Unión Europea. Uno  de los cambios, más interesantes, que podemos encontrar en el Real Decreto de Facturas es la sustitución del tradicional ticket por la factura simplificada.

Con esta modificación se pretende facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, al  establecer un sistema  basado en dos tipos de facturas: la factura completa u ordinaria y la factura simplificada .

Hasta ahora, era posible realizar la justificación mediante un ticket de las actividades o compras relacionadas con pequeños gastos de la empresa, así como algunas compras de material de oficina, comidas de negocios o repostaje de combustible, entre otros.

Sin embargo, ahora, el nuevo reglamento establece que para poder llevar a cabo  la emisión de una factura simplificada, en caso de que se quiera deducir el IVA, es necesario que ésta especifique una serie de requisitos mayores (llamémosle también datos) de los que se exigían con el ticket, entre ellos se añadirían:

  • La inclusión del NIF, domicilio y denominación del receptor.

  • El detalle del producto o servicio prestado.

  • El tipo de IVA impuesto. (En caso de varios tipos de IVA tiene que aparecer un desglose de Bases e IVAS.)

Estas facturas no podrán utilizarse para compras con un importe superior a 400 euros, incluido el IVA, salvo que pertenezcan a los servicios autorizados por la Agencia Tributaria, como servicios de ambulancia, de peluquería o institutos de belleza, autopistas de peaje, etc. En este caso se permitirá un importe de hasta 3.000 euros, IVA incluido.

En Galdón Software las soluciones de gestión integral se han adatpado, de forma satisfactoria, a estas pequeñas modificaciones para nuestros clientes, en un tiempo  prácticamente inapreciable.

Quizás le interese

facturae Galdón Software

Facturación Electrónica: ventajas en su gestión empresarial

Software para Contabilidad Empresarial Galdón Software

Software para Contabilidad Empresarial

Software Nóminas Galdón Software

Software de Recursos Humanos y Nómina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *