novedades tecnológicas 2020 Galdón Software

Novedades Tecnológicas en 2020


Les adelantamos algunas novedades tecnológicas en 2020.

Como empresa de base tecnológica, hemos querido recopilar algunas de las principales novedades tecnológicas en 2020.

Comenzando el nuevo año, son muchas las voces que se alzan para acercarnos los tendencias, lo novedoso, etc. Que a nivel tecnológico nos depara el futuro más próximo.

Aunque no se trata de predecir el futuro, les adelantamos que estas temáticas son las que más comentarios están recibiendo.

Avances computacionales

Computación cuántica

Durante el pasado año, IBM anunció en el CES el primer ordenador cuántico para uso comercial, Q System One con 53 qubits. En esta carrera en el ámbito de la computación cuántica se sumaron empresas como Microsoft, IonQ, Intel, NTT y Google, entre otras.

A mediados de año, Google dio un paso hacia delante con un sistema de computación cuántica de 72 qubits, que como demuestran realiza en doscientos segundos una tarea que, según los cálculos de la compañía, le hubiera costado 10.000 años al superordenador más potente del mundo.

Aunque esta tecnología aun está en fase embrionaria, estamos seguros que supondrá una gran revolución para la sociedad.

computación cuántica

Procesadores escalables

Intel ha presentado en el CES2020 sus nuevos procesadores Intel Ice Lake, donde encontraremos en su interior con hasta tres áreas dedicadas a inferencia de Inteligencia Artificial repartidas entre la CPU, la GPU, y unos aceleradores GNA 1.0 dedicados en el chip. Esto permite el aumento del rendimiento, ya que las distintas cargas de trabajo se verán aceleradas por distintas zonas del procesador.

Tecnología móvil y pantallas flexibles

En los últimos años, las pantallas están evolucionando a pasos agigantados. Y como si las diferencias entre LED, OLED, QLED y microLED no fueran suficientemente abrumadoras, habrá una nueva tecnología: Mini-LED, que promete más precisión, contraste y eficiencia energética.

Gracias a estos avances junto a los de procesamiento y memoria que disponen los nuevos dispositivos, permite la aparición de nuevos dispositivos más ligeros y con pantalla plegable OLED que cumple cada una de las necesidades del usuario: dos pantallas, una pantalla, pantalla y teclado…

La red 5G, para todos...

Cada vez pasamos más tiempo conectados, y cómo no, la velocidad es primordial.

Las redes 5G están ya listas para funcionar y posibilitar velocidades 20 veces superiores al actual 4G. A todo ello, se suma la disminución de la latencia a milisegundos. Es decir, el tiempo de respuesta desde que se le da una orden a un dispositivo hasta que la ejecuta.

Concretamente en España, se pasará de las 15 ciudades actuales a casi su totalidad.

cloud computing

IoT: Cloud Computing / Edge Computing

El Internet de las Cosas sigue al alza... La Inteligencia Artificial ya forma parte de nuestro día a día, mucho más de lo que incluso nos damos cuenta.

Parece que la tendencia será "bajar" la misma desde el cloud a los propios dispositivos que la usan, es por ello que se intentará dar un salto del Cloud Computing al Edge Computing.

Se pretende que el IoT no requiera totalmente de una conectividad exterior, sino que pueda realizar algunas tareas (en principio las más básicas), de una manera local.

Como pueden ver, las Novedades Tecnológicas en 2020 son numerosas y muy interesantes.

Desde nuestra empresa, como siempre a nivel tendencias, estaremos atentos para ir contándoles su evolución...

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

tendencias tecnológicas 2019 Galdón Software

Tendencias tecnológicas 2019

Tendencias Tecnológicas Galdón Software

Tendencias tecnológicas para 2018

iot Galdón Software

IoT superará los 66.000 millones de dólares en ingresos en 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *