Galdón Software SII

El nuevo suministro del IVA (SII) afecta a cientos de empresas españolas aún no preparadas


Desde el pasado sábado 1 de julio, cientos de empresas españolas se verán obligadas a presentar telemáticamente sus facturas a la Agencia Tributaria, pero la gran mayoría de ellas aún no están preparadas para este gran cambio.

El nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA consiste en la obligación de las empresas, que tengan un periodo de liquidación del IVA mensual, de remitir cada cuatro días hábiles (8 días hasta finales del año 2017) los datos de los libros de registro a la AEAT.

¿Qué ventajas tiene el nuevo reglamento del IVA?

Mayor agilidad por la posibilidad de enviar, prácticamente en tiempo real, la información de las facturas emitidas y recibidas a la AEAT.

La Agencia Tributaria dispondrá de dos Libros de Registro. Uno para declarar y el otro, para contrastar. De esta manera, los contribuyentes tendrán la opción de verificar en todo momento la información disponible antes de que finalice el plazo para la presentación mensual del IVA.

Se disminuyen los requerimientos de información por parte de la Administración, ya que, no será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390.

¿Cómo presentar toda esta información?

Sin duda, la nueva normativa del SII va a suponer una importante transformación en los procesos administrativos de facturación de las empresas afectadas. En este escenario, los software de gestión se convertirán en una pieza clave para llevar a cabo estos procesos, suponiendo un avance en la automatización de procesos y mejora en la eficiencia de la gestión.

Con el fin de ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo reglamento del IVA, Galdón Software dispone de un ERP de gestión y contabilidad, para cualquier tipo de empresa o institución, totalmente adaptado al SII, capaz de enviar la información de forma automática a la AEAT, sin depender de empresas externas. Las empresas pueden validar su información antes del envío para evitar errores, además, todos sus datos de gestión y contabilidad se encontrarán centralizados en una misma plataforma.

Muchos de nuestros clientes ya disponen del SII adaptado en sus ERPs de gestión gsBase.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

facturae Galdón Software

Facturación Electrónica: ventajas en su gestión empresarial

Factura Simplificada Galdón Software

La nueva Factura Simplificada en España

Software para Contabilidad Empresarial Galdón Software

Software para Contabilidad Empresarial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *