rendimiento empresas de limpieza españa Galdón Software

Mejora del rendimiento de las Empresas de Limpieza


Impacto de las Empresas de Limpieza en la Economía Española

El sector de las empresas de limpieza profesional en nuestro país es fundamental; prestan servicios integrales que benefician al resto de empresas de los demás sectores.

Cualquier empresa, administración u organismo público puede ser destinatario de los servicios de las empresas de limpieza. En la mayoría de los casos estos servicios se externalizan y se recurre a empresas especializadas. Por ello se necesitan profesionales cualificados para el mantenimiento de comunidades, asistencia en domicilio, limpieza de oficinas, colegios, hospitales, etc.

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa y de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, en España hay más de 30.000 empresas dedicadas a esta actividad, lo que supone una facturación de más de 10 millones de euros al año. En el último año se ha producido un incremento de este volumen de facturación en un 2,9% con respecto al del año anterior, lo que a su vez ha supuesto un aumento tanto del número de negocios como de los empleos generados en este sector. Sin embargo, parece que durante este año y el siguiente el sector de las empresas de limpieza seguirá creciendo, aunque a un ritmo menor, con tasas esperadas de un 2,6% en 2019 y un 1,9% en 2020.

Actualmente, las empresas de limpieza o Facility Services tienen una oferta más amplia: limpieza general; tareas programadas como limpieza de cristales; garajes; conductos de aire acondicionado; limpieza industrial, de comunidades; control de plagas; pulidos de suelos, etc.

La Tecnología en las Empresas de Limpieza

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en este sector. A nivel de maquinaria, les permite hacer el trabajo en menos tiempo y obteniendo resultados más satisfactorios; a nivel de la propia gestión de la empresa, el uso de software empresarial le facilitará su trabajo diario.

Hoy en día, llevar una empresa sin un buen sistema de gestión resulta casi impensable. Es importante tener un software para potenciar su actividad habitual y ganar en competitividad, organización y control. Además, podrán analizar la información en tiempo real y mejorar la toma de decisiones en las empresas de limpieza.

erp de limpieza

La importancia de un buen sistema

En este sentido, en Galdón Software contamos con un ERP específico para empresas de servicios de limpieza. Integra todas las funcionalidades relacionadas con este sector, ayudándole a optimizar su negocio y a trabajar de forma más eficiente.

Podrá llevar de forma centralizada toda la información relativa a sus contratos o proyectos y un exhaustivo control de estos, con un detallado análisis de costes y beneficios: costes de estructura, margen de contribución, líneas de negocio, etc.

El personal es el activo más importante en las empresas de limpieza. Normalmente se gestionan grandes volúmenes de trabajadores, con la dificultad que esto conlleva. Nuestro software incluye una completa gestión de personal con partes de trabajo, sustituciones, asignación de turnos (fijos, programados y rotativos), análisis de absentismo, gestión de vacaciones e incidencias, evaluación de trabajadores, etc. También incluirá las opciones necesarias si su empresa es un Centro Especial de Empleo (CEE).

Además, contamos con un sistema integrado para el control de calidad: generación y análisis de supervisiones, entregas de material y EPIs, encuestas de satisfacción a clientes, no conformidades, gestión de notas internas, etc.

Y por supuesto, nuestro software contiene cada una de las funcionalidades necesarias para llevar la facturación, tesorería, contabilidad, nóminas, flota de vehículos, maquinaria, repartos de material, compras, almacén, CRM, etc.

Por último, y no por eso menos importante, tenemos que nombrar nuestras APPs específicas para este sector con las que ganará más agilidad y eficiencia: APP para supervisiones, APP para repartos de material, APP para partes de trabajo, APP para control de presencia, etc.

¿Por qué confiar en Galdón Software?

Llevamos más de 30 años desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, con un equipo humano con dilatada experiencia en distintos sectores de actividad. En este caso, nos avalan clientes referentes del sector como Grupo Alarcón, Las Nieves Servicios Generales de Limpieza, Covamur Limpieza Responsable para Empresas, Accuae Servicios Integrales, Abando Servicios Integrales, Domestica Serveis, Mac Ser BCN, Innova2 Limpiezas, Avisa Servicios Integrales, etc.

Entendemos que cambiar el software de gestión es necesario para destacar en un sector tan competitivo como este y una gran oportunidad para automatizar todos los procesos de su negocio.

Sabemos que las empresas de limpieza pueden tener una serie de connotaciones que se salgan de los parámetros convencionales, pero esto no será impedimento ya que trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

Estaremos encantados de poder aportar más información, así como resolver las dudas que puedan tener.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Aplicaciones Limpieza Hygenalia 2019 Galdón Software

APPs para el sector Limpieza

Reportaje Limpieza Las Nieves Galdón Software

Reportaje Limpieza Las Nieves (Sector Limpieza)

ERP Facility Services Galdón Software

ERP de gestión profesional para empresas de Limpiezas y Facility Services

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *