ERPs Galdon Software

Preparados para SEPA y el Régimen Especial Criterio de Caja

A partir del 1 de Febrero de 2014 es obligatorio sustituir los métodos nacionales de pago por los establecidos en la normativa SEPA (Single Euro Payments Area) comunes a todos los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo.

Una de las consecuencias más inmediatas de la adopción de los instrumentos SEPA es la sustitución del tradicional identificador de las cuentas bancarias en España (conocido como CCC o Código Cuenta Cliente) por el identificador internacional de número de cuenta, conocido como IBAN.

En Galdón Software trabajamos continuamente para adecuar las aplicaciones gsBase de nuestros clientes a la normativa vigente, por eso, tenemos todo preparado para este nuevo cambio.

A continuación, detallamos los cambios que se han ido realizando para la adaptación:

  1. Añadir  los nuevos números de IBAN y BIC en clientes, proveedores y bancos.
  2. Proceso para calcular estos datos a partir de los números de cuenta ya existentes.
  3. Incluir en remesas de cobros el nuevo formato para cuaderno 19.
  4. Incluir en transferencias o remesas de pagos el nuevo formato para cuaderno 34.

En cuanto al Régimen Especial Criterio de Caja (RECC), que fue aprobado en la ley de Emprendedores, se establece que las empresas con una facturación menor de 2 millones de euros al año, no tendrán que adelantar a Hacienda el IVA de las facturas hasta que no sean cobradas.

gsConta, la aplicación de contabilidad Analítica y Presupuestaria de gsBase se ha adecuado para resolver esta nueva situación.

Dejar un comentario