ERP Almazara Galdón Software

Soluciones integrales de gestión para las almazaras de aceite


La innovación llega al mundo del olivar 

Las almazaras de aceite: ¿Negocio artesanal de la aceituna? o ¿Innovación tecnológica en la gestión del olivar? El tradicional trabajo de la recogida de la aceituna, y posterior elaboración del aceite en las almazaras, ha vivido en los últimos tiempos un importante crecimiento, tanto en el incremento del producto, como de la actividad, con exportaciones e importaciones. Se hacía imperante la inclusión en este ámbito de una solución integral de gestión ERP que cubriese todo este campo de trabajo y mercado.

Fundamentalmente, a raíz de los estrictos controles sanitarios que se han implantado por parte de los Gobiernos para las almazaras, se hace primordial la trazabilidad de los lotes, para conocer su estado en cada momento, de dónde provienen, cómo se encuentran, problemas que puedan presentar, resultados que se puedan obtener de los mismos. Hasta hace poco tiempo la trazabilidad era un problema sin resolver, y para las almazaras se había convertido en un escollo para su gestión.

Los clientes de Galdón Software, aseguran que con la implantación de gsBase, los informes de trazabilidad de los lotes resultan positivos en las inspecciones, facilitando además, un trabajo rápido, ágil y productivo.

La solución integral ERP de almazaras también incluye un módulo muy útil que permite trabajar con un alto volumen de negocio en exportaciones e importaciones de granel, así como en la compra-venta de productos envasados y producción propia. Algo que muchas soluciones no tienen contemplado.

En las almazaras el ERP de Galdón Software permite llevar una base de datos detallada de los olivares, la entrada de aceituna en campaña, liquidaciones de aceite, gestión de puestos de compra. La solución permite, fácilmente, la integración de los puestos de compra en el sistema con una sencilla conexión a Internet. Una de las mayores bazas en este campo.

Otro de los aspectos contemplados en la solución ERP es la gestión de bodegas y depósitos, con analíticas de diferentes tipo, movimientos de aceite, trasvases… Un conglomerado de funciones que no hace sino, prestar una mayor calidad a este entramado campo laboral.

Además, cada almazara es diferente a cualquier otra, cada almazara necesita su propia gestión particular que la hace única. Galdón adapta sus soluciones ERP a las peculiaridades y necesidades específicas de cada usuario, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que más demanda.

En definitiva, parece que ahora sí, la tecnología, innovación y cambio ha llegado a un sector tan tradicional y milenario como es el olivarero. Todo para conseguir productos de mayor calidad certificada, de una forma mucho más segura.

Quizás le interese

Entrevista Aceites Vallejo Galdón Software

Entrevista Aceites Vallejo

Reportaje Aceites Maeva

Reportaje Aceites Maeva (Sector Oleícola)

ERP Almazaras Galdón Software

El momento idóneo para la Solución de Almazaras y Envasadoras de Aceite

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *