Consejos

Truco sencillo para liberar espacio en el iPhone rápidamente

Truco para liberar espacio en el iPhone

La escasez de almacenamiento es una realidad para muchos propietarios de iPhone, sobre todo, para aquellos que disponen de un iPhone con 16GB de almacenamiento.

La continua actividad en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y el cúmulo de vídeos y fotografía hacen que sean más frecuentes las alertas de falta de espacio en nuestro teléfono móvil.

En Galdón Software os desvelaremos un rápido truco para liberar espacio en tu iPhone. Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Comprobar el espacio disponible

Ve a Ajustes / General / Almacenamiento e iCloud. Aquí comprobaremos el espacio disponible para más tarde comparar cuánto espacio hemos liberado.

Paso 2. Ir a la aplicación iTunes Store

Nos dirigimos a la sección “películas” de la aplicación iTunes Store de nuestro dispositivo. Una vez ahí, buscamos una película que supere claramente el espacio disponible de nuestro iPhone, esta información la encontramos en el apartado “información” al pinchar sobre cualquier película. Normalmente, las versiones en HD de las películas son las que más espacio necesitan.

Debemos asegurarnos de que el espacio disponible en nuestro dispositivo es claramente inferior porque si no Apple puede cobrarnos la descarga de la película.

Paso 3. Hacer clic en “comprar”

Debemos pinchar sobre “comprar”. Al ocupar la película más espacio que el disponible en nuestro dispositivo, Apple no nos realizará ningún cargo. Después de unos segundos saltará una alerta comunicándonos que no tenemos espacio disponible para la descarga. Haz clic en “OK” y vuelve a Ajustes / General / Almacenamiento y iCloud, comprobarás que el espacio disponible en nuestro teléfono iPhone ha aumentado.

¿Cómo hemos conseguido liberar este espacio? No se sabe exactamente, pero puede ser por la eliminación de caché y distintas carpetas antiguas de actualizaciones, etc. almacenadas en los dispositivos que son liberadas para hacer posible la descarga de la película seleccionada.

Dejar un comentario