Noticias y Eventos

Turismo electrónico

Tickets electrónicos, web check-in, alquiler online u otras prácticas que han surgido en torno a las nuevas tecnologías, han desencadenado en la era del turismo electrónico. Se trata de satisfacer las nuevas necesidades de clientes que demandan la prestación de servicios en un tiempo de respuesta mínimo.

El crecimiento del turismo electrónico queda confirmado a través del último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reveló que cerca de un 60% de los consumidores buscan información sobre destinos y ofertas turísticas a través de la Red.

El turismo electrónico, una tendencia en auge.

Surge así pues, el concepto de ‘Viajeros 2.0’, que pueden organizar un viaje desde el sillón de casa, eligiendo las opciones que más atractivas les resulten, o que más se adapten a su modelo turístico.

Hoy día, las TIC son el nexo que conecta la oferta y la demanda turística, agilizando la toma de decisiones del turista. Este cambio ha supuesto la irrupción de los móviles con Internet y las Redes Sociales en este ámbito, y ha emplazado a la toma de nuevas decisiones y la apuesta por nuevas formas de buscar el ocio exterior.

Las Nuevas Tecnologías son una forma eficaz de generar mejores experiencias turísticas. El turismo electrónico ha dado al usuario un protagonismo absoluto para controlar desde un primer momento su gestión personal. Elije aquello que le gusta, en el momento que le es más conveniente, y todo ajustado a su propio presupuesto.

Algunos de los avances más importantes en este campo son la aparición de las Oficinas Turísticas virtuales, el turismo accesible gracias a la Inteligencia Artificial o las soluciones de realidad aumentada aplicada al turismo, entre otros ejemplos.

Se trata de una nueva realidad que cuenta con nuevos soportes, que no hacen más que innovar día a día. Y las empresas dedicadas al turismo saben de su importancia, por eso, desde hace un tiempo, las mayores partidas de inversión están destinadas a esas Nuevas Tecnologías y soportes informáticos o de software que ayudan a dar respuesta a estas demandas.

Dejar un comentario