Robert Klepan Galdón Software

Un Cuadro de Mando Integral para el futuro


El futuro ya está aquí, así lo avanzaba  el pasado año Robert S. Kaplan cuando introdujo un nuevo concepto de Cuadro de Mando Integral, como herramienta fundamental dentro de la gestión integral de las empresas. El Cuadro de Mandos sirve para analizar los objetivos establecidos en una empresa y su nivel de cumplimiento. Una idea que en Galdón Software se ha desarrollado con nuevas capacidades que lo dotan de grandes ventajas.

Kaplan explica como el Cuadro de Mandos vincula la visión y estrategia de los directivos de una empresa con las tareas cotidianas de los empleados, estableciendo prioridades estratégicas. E incluso, augura que dentro de 10 años, la elaboración de los informes anuales de las empresas se desarrollará de acuerdo al Cuadro de Mandos Integral.

Desde Galdón Software este concepto evoluciona, y se considera que cada empresa debe tener un cuadro de mandos propio, con sus objetivos de análisis propios. El diseñado por Galdón Software  atiende a cuatro perspectivas fundamentales:

- Perspectiva financiera: situación económica.

- Perspectiva Cliente: la relación de la empresa con sus clientes.

- Perspectiva de Procesos: funcionamiento interno.

- Perspectiva de Recursos Humanos: empleados.

Pero lo más importante, es que esta plantilla genérica puede ser modifica según las necesidades del cliente. Y lo más novedoso de este Cuadro de Mandos es que está integrado en la solución integral ERP, ya que hasta ahora, en el mercado, todos eran independientes al ERP.

Esta herramienta: el Cuadro de Mandos es una herramienta fundamental para medianas y grandes empresas, que necesitan un control exhaustivo de su gestión externa e interna, y un análisis de todos sus procesos intangibles, para trasladarles un valor real y cuantitativo.

Además de su integración en la solución ERP y de la posibilidad de modificación de su plantilla el Cuadro de Mandos creado por Galdón Software ofrece varias ventajas: una visualización general de la empresa a través de una sola pantalla, y rapidez en el análisis de las razones por las que no se están alcanzando los objetivos establecidos.

Así pues, bienvenidos a la herramienta del futuro. Una buena gestión empresarial requiere de un buen Cuadro de Mandos.

Quizás le interese

big data galdon software

¿Qué es el Big Data?

aplicación móvil análisis bi

Nueva Aplicación móvil de Análisis y BI

gsbase powerbi

Integración de gsBase con Power BI y Qlikview

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *