Ecommerce Galdón Software gsWeb

Varias formas de integrar su ERP gsBase con una Tienda Online


Si dispone de un ERP gsBase y está pensando en ampliar u optimizar su proceso de venta incluyendo una tienda virtual o e-commerce, aquí le explicamos como puede hacerlo.

Existen dos formas diferentes de abordar un comercio electrónico. La primera de ellas es la denominada B2B (Business to Business) y consiste en dotar de un canal interno de ventas a nuestros clientes asiduos con los que ya tenemos una relación comercial que se repite en el tiempo y de los que disponemos de sus datos.

La otra posibilidad es aumentar nuestro radio de venta con clientes de todo el mundo con los que todavía no hemos establecido relaciones comerciales y suelen contactar con nosotros de forma anónima, aunque lleguen a registrarse y comprar, este sería un caso de B2C (Business to Consumer).

Tanto en un caso como en otro, son factibles varias posibilidades:

Uso del Cliente gsBase para conexión on-line con nuestro ERP

En este caso damos la posibilidad de que nuestro cliente se conecte con nuestro ERP de forma directa, aunque accediendo sólo a sus datos y permitiéndole que sólo gestione ciertos procesos a delimitar en cada caso: presupuestos, pedidos, compras, etc. Es la opción más potente, económica y rápida, ya que el cliente gsBase es gratuito y totalmente interactivo. No obstante, el usuario final debe admitir que se le instale el software de cliente y estar de acuerdo con nuestras condiciones. El software de Cliente gsBase funciona en Windows. Esta opción estaría disponible sólo para comercios B2B.

Uso de la solución e-Commerce de gsBase llamada gsWeb para conexión on-line con nuestro ERP

En este caso utilizamos nuestra plataforma e-Commerce para acceder desde Web y realizar los procesos relacionados con la venta. Es necesario disponer de un sitio Web y de igual forma que anteriormente, todos los procesos se realizan on-line. La configuración de las posibilidades y apariencia de la Web se realiza desde gsWeb.

Uso de APPs diseñadas en Android o IOS para acceder a nuestro ERP on-line

En cada caso habrá que diseñar dichas aplicaciones, en Galdón Software, ya tenemos ejemplos prediseñados que pueden ser punto de partida para conectar su ERP a un nuevo calan de ventas on-line.

Conexión del ERP gsBase con otras plataformas de comercio electrónico de manera on-line

En este caso se podría conectar nuestro ERP gsBase con otras plataformas como PrestaShop, Woocommerce, etc. mediante un plugin PHP o ASP de manera on-line. El mantenimiento de la web se realizaría de manera externa y Galdón Software se encargaría de realizar las acciones precisas para responder a las peticiones web (envío de precios, stock, integración de pedidos...).

Conexión del ERP gsBase con otras plataformas de comercio electrónico vía archivos off-line

Si la web trabaja con su propia Base de Datos, lo normal es diseñar en gsBase un programa para comunicación periódica de datos entre el ERP y dicha Base de Datos vía archivos planos de texto. El mantenimiento y diseño de la Web se realiza de manera externa a Galdón Software.

Nuestra recomendación es trabajar de forma on-line ya que tiene una gran ventaja al estar todos los datos a los que acceden nuestros clientes actualizados en tiempo real, stock, precios, descuentos, etc.

En Galdón Software S.A. hace 17 años que usamos esta tecnología gracias a nuestro Sistema de desarrollo gsBase®.

icono contacto galdonAPP Ecommerce

Quizás le interese

gsWeb Galdón Software

Presentamos gsWeb. La Solución global para comercio electrónico Web y App.

ERP Ecommerce Galdón Software

6 ventajas de integrar su tienda online con un ERP de gestión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *