Invertir Galdón Software

¿Por qué necesita su empresa invertir en software?


A esta pregunta una sola respuesta: porque la tecnología es la gran aliada, hoy día, para ayudar a mejorar el rendimiento de su negocio. Un buen software puede ayudar a hacer que su empresa sea más rentable. Con esta herramienta el empresario no solo conocerá las diferentes variables de su entorno micro y macro económico, sino que además podrá identificar cuáles son las más adecuadas en cuanto al control y la rentabilidad. Un buen software le ayudará a encontrar las decisiones correctas en cualquier momento.

Invertir en un software completo es pensar en el beneficio de su negocio a largo plazo. Por eso, es muy importante que la herramienta que se vaya a utilizar se adapte a los cambios y al crecimiento que experimente la empresa, y ante todo, que sea flexible ante cualquier eventualidad.

Existe un concepto fundamental: no se decide adquirir un buen software porque la empresa ha comenzado a crecer, sino que la empresa comenzará a afianzarse y expandirse gracias a la implantación de una buena solución integral ERP.

Beneficios Software

Aumento de producción y beneficios

El ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial promueve los procesos que generen más ventajas de unos negocios frente a otros. Desde hace varios años, se ha dado por tanto, más importancia a las Tecnologías de la Información para mejorar esos procesos empresariales clave. Prueba de ello es la adquisición de un buen software, con el que los responsables de las compañías u organizaciones, esperan tener integradas todas las áreas o departamentos para la mejora en la generación de productos o servicios.

Podemos mencionar cinco razones por las que una empresa debería tener una solución integral de gestión:

  1. Integración de la información financiera. El empresario siempre quiere tener la información financiera más veraz. Puede ser que los diferentes departamentos tengan variadas cuentas y con la implantación de un ERP todos tendrán una sola versión de los números. Todo estará unificado.
  2. Integración de la información de los pedidos de los clientes. Centralización y seguimiento.
  3. Estandarización y agilización de los procesos de manufacturación. Ahorra tiempo, aumenta la productividad y reduce la cuenta principal.
  4. Minimización de coste de inventario. Agilización del flujo del proceso industrial y mejora del seguimiento del proceso y de su cumplimiento.
  5. Estandarización de la información de Recursos Humanos. Especialmente en empresas con varias unidades de negocio, donde se posibilita un método unificado para seguir el trabajo de los empleados y comunicarse con ellos.

Por ello se hace necesaria la implantación de un buen software. Decisión que en muchas ocasiones está determinada por la capacidad de inversión, ya que suelen ser herramientas con un coste elevado. Pero es cierto, que este gasto inicial, rápidamente se ve rentabilizado por los beneficios alcanzados en la empresa con un buen trabajo y su adecuada gestión.

Quizás le interese

5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

5 Señales ERP

5 señales que indican que su empresa necesita un ERP

10 pasos ERP Galdón Software

A 10 pasos del perfecto ERP

Comentarios

    1. Nos alegra que le haya gustado.
      Un saludo desde el equipo de Galdón Software.

  1. Santi dice:

    Muy buen artículo nosotros tomamos muy fundamental estos puntos mencionados, independientemente del ERP que las empresas elijan, ya sean generales o especializados como lo es nuestro caso, toda empresa debe tener en cuenta que invertir en una herramienta tecnológica a largo plazo es un beneficio tangible traducido en un buen retorno de inversión, excelente articulo, muchas felicidades lo compartiremos en nuestras redes

    1. Galdón Software dice:

      Muchas gracias por tus valoraciones Santi.
      Seguimos trabajando duro para encontrar las mejores soluciones software.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *