Entrevista Acacio software seguridad y vigilancia Galdón Software

Entrevista Acacio


ACACIO utiliza nuestro Software de Seguridad y Vigilancia, para la gestión y control de sus servicios.

Ejemplo de éxito del Software de Seguridad y Vigilancia; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Acacio Seguridad nace en 1997, recientemente han cumplido 20 años de actividad, con el objetivo claro de ofrecer la máxima protección tanto a los particulares en sus hogares, como a empresas y negocios.

Están presentes en toda Andalucía, Murcia, Alicante, Madrid y Barcelona, aunque como ellos mismo indican, su proyección es nacional, y los 100 profesionales que dependen de su grupo empresarial están altamente cualificados y en busca de la mejora continua para cumplir ese reto.

Es una empresa cercana al cliente, que se adapta a la perfección a cada una de las necesidades que les plantean.

La innovación y la excelencia en sus servicios, están más que comprobados en estas dos décadas de actividad.

Para nosotros es un placer que empresas líderes en su sector, confíen en Galdón, en este caso, con el Software de Seguridad y Vigilancia.

Les dejamos con la entrevista realizada a su Responsable de Marketing, Antonio Hita:

1-. Bienvenido Antonio, ¿qué nos podría comentar de la historia de una de las empresas referentes en sistemas de seguridad?

Me alegro mucho de que me haga esta pregunta, porque precisamente acabamos de celebrar el 20º aniversario de Acacio Seguridad.

Y es que, hace ya dos décadas, nuestro Gerente, Acacio Hita, movido por su gran espíritu emprendedor, fundó la empresa con el objetivo de ofrecer la máxima protección a los hogares y negocios, las 24 horas al día y los 365 días del año. Nuestro compromiso es ofrecer la máxima seguridad a todos los clientes, innovando en tecnología constantemente, lo que conlleva que nuestros sistemas de alarma sean totalmente profesionales.

Como en casi cualquier proyecto empresarial que se inicia, los comienzos nunca fueron fáciles, pero hemos logrado posicionarnos en el mercado con mucho trabajo, esfuerzo y constancia, que son nuestras señas de identidad; en la actualidad contamos con un equipo profesional de más de 100 trabajadores, altamente cualificados y en continua formación, y trabajamos a nivel nacional.

Lo más reseñable a lo largo de estos 20 años es que no hemos parado de crecer. Prueba de ello es la diversificación de nuestras líneas de negocio, ya que, además de Acacio Seguridad, bajo el paraguas del Grupo Acacio, se integran varias actividades empresariales:

  • Airnet WifiOperador de internet inalámbrico, mediante tecnología WiMAX

  • Airnet FibraEstamos desplegando redes propias de fibra óptica en algunas poblaciones almerienses y en Granada capital, ofreciendo servicios de fibra, fijo, móvil y televisión

  • Airnet LogicUna plataforma tecnológica para gestionar y administrar flotas de vehículos, vía GPS / GPRS

  • AcaciophoneOperador de telefonía móvil

  • Technology CollegeCentro de formación tecnológico único en Andalucía, mediante el cual, a la par que formamos a nuestros alumnos, vamos realizando contrataciones para nuestras empresas. Impartimos cursos de la Junta de Andalucía y de las Cámaras de Comercio de Granada y Almería, además de contar con cursos en el marco del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo)

Software de Seguridad y Vigilancia Acacion Galdón Software

2-. El mundo de las alarmas seguro que da para muchas vivencias y anécdotas… ¿Cuál recuerda con especial cariño?

Efectivamente, tenemos anécdotas de todo tipo para contar. Recordando aquéllas que tienen un toque de humor, se me viene a la cabeza la siguiente:

Nos llamó un cliente diciendo que su alarma emitía un pitido. Entonces, inmediatamente uno de nuestros técnicos se puso en contacto con él. “Por favor, sitúese frente al teclado de la alarma, preste atención e indíqueme de dónde procede el sonido”, le indicó el técnico.

El cliente contestó que parecía que el pitido venía de la planta baja. Entonces el técnico le dijo que bajara la escalera, para comprobar si el sonido podía provenir de algún detector de la planta baja. Una vez allí, el cliente no estaba seguro: “creo que viene más bien del cuarto de la plancha”.

Tras haber recorrido gran parte de la casa, sin que el técnico pudiera comprobar de dónde venía exactamente el sonido, le indicó al cliente que se desplazaría un compañero a su domicilio. A los pocos minutos, el cliente nos volvió a llamar para anular el aviso: “perdonad que os haya mareado tanto, pero es que me he dado cuenta de que la alarma funciona correctamente, el pitido venía de mi audífono, que tenía la pila baja, jajaja”.

3-. ¿Cómo imagina su empresa en un futuro?

Nuestro objetivo es seguir creciendo, en todos los niveles. Apostamos por la adaptación continua a los nuevos contextos y situaciones que se nos plantean a lo largo del tiempo, para dar respuesta a las necesidades del cliente en cada momento.

Por ello, de cara al futuro, un factor estratégico clave es la innovación tecnológica. Siempre tratamos de ser punteros en nuestro sector, por lo que estamos muy pendientes de las últimas tendencias y acudimos a diversas ferias para cazar nuevas ideas. Ello hace que nuestros sistemas de alarma cuenten con la última tecnología.

En definitiva, estamos trabajando duro para que en un futuro no muy lejano tengamos más sedes, más clientes, más empleados cualificados y, como siempre, estemos a la última en tecnología.

4-. ¿Qué retos le quedan por cumplir a Acacio?

Nuestra empresa se encuentra en constante crecimiento y en continua evolución, por lo que siempre nos estamos planteando nuevos retos.

Para los próximos años, nuestro gran reto pasa por la expansión y desarrollo del mercado. Como he indicado con anterioridad, en la actualidad en Acacio Sistemas de Alarma trabajamos a nivel nacional, si bien es cierto que una gran parte de nuestros clientes pertenecen a Andalucía, Murcia y Alicante. Aunque ya hemos realizado muchas instalaciones en ciudades como Madrid o Barcelona, por citar sólo algunos ejemplos, esperamos que a medio plazo tengamos mayor presencia en otras muchas ciudades del territorio nacional.

Con respecto a Acacio Servicios Telemáticos, cabe destacar que a Airnet, nuestro operador local de Internet en las provincias de Granada y Almería, se le presenta el reto de seguir con el despliegue de fibra óptica en otras poblaciones. Por el momento, ya estamos trabajando en ello.

ERP Seguridad y Vigilancia

5-. ¿Cómo ha ayudado el sistema gsBase en la mejora de los procesos habituales de gestión?

Antes de trabajar con gsBase disponíamos de otras bases de datos, tanto para la gestión de señales recibidas en nuestra Central Receptora de Alarmas, como para el resto de procesos de organización interna y atención al cliente. Pero gsBase supuso un gran avance necesario para nosotros, cuando nuestro volumen de trabajo comenzó a crecer significativamente y, por lo tanto, la cantidad de datos ya se volvía un poco más pesada para el anterior sistema.

En el sistema gsBase, teniendo miles de registros en algunos de los ficheros habituales, se pueden obtener informes de forma muy rápida, aunque en la consulta se tengan diversas variables en cuenta.

Cuando necesitamos optimizar un trabajo que se ha convertido en mecánico, tras planteárselo, siempre encuentran la forma de ayudarnos y simplificar la tarea, automatizándolo y reduciendo el tiempo en el que se realiza, así como el margen de error.

6-. Sabemos que la evolución de su empresa está siendo muy grande con la apertura de nuevas líneas de negocio como Acacio Servicios Telemáticos y Acacio Fuego Seguridad. ¿Se adapta tanto el sistema como el equipo de Galdón Software a vuestras nuevas necesidades?

Totalmente. La verdad es que tienen mucha paciencia con nosotros, precisamente porque, al tener tantas líneas de negocio, tenemos que estar continuamente adaptándonos a las nuevas normativas que son aplicables a cada una de ellas. También vamos innovando en la forma en que podemos prestar cada uno de los servicios a nuestros clientes, utilizando las nuevas tecnologías.

El equipo de Galdon responde siempre satisfactoriamente e incluso aportan formas de ejecutar los cambios que denotan su amplia experiencia y dedicación profesional. Aunque me gustaría hacer mención especial a Eduardo, por el mimo y cuidado que pone a la hora de trabajar con nosotros, ya que es especialmente sensible cuando se trata de realizar modificaciones en el módulo de nuestra Central Receptora de Alarmas.

7-. ¿En qué se diferencia Acacio de su competencia directa?

Sin duda, nuestra seña de identidad es la cercanía al cliente y la excelencia en el servicio. Ante cada caso concreto que nos plantea el cliente, nos ponemos en su lugar, para adaptarnos a sus necesidades específicas y poder ofrecerle la mejor solución posible. Para nosotros es muy importante tener esa empatía con el cliente.

Un aspecto fundamental que nos diferencia de la competencia es la combinación de la empresa de alarmas con la de telecomunicaciones, es decir, que ponemos al servicio de Acacio Sistemas de Alarma la tecnología de Acacio Servicios Telemáticos.

Como resultado, aplicamos a nuestros sistemas de alarma la tecnología combinada de transmisión GPRS, IP y LoRA, haciendo que nuestras alarmas sean las más fiables del mercado, al ofrecer una protección total frente a todo tipo de sabotajes. Es lo que llamamos “Seguridad 360º”, que nos hace estar a la vanguardia tecnológica frente a la competencia directa.

A nivel de servicio, algo que nos diferencia en gran medida de nuestros competidores, es el hecho de poder ofrecer a muchos clientes potenciales el pack de alarma + internet, lo cual resulta siempre muy goloso y atractivo para ellos.

7+1-. Ahora que no nos lee nadie, ¿recomendaría Galdón Software como proveedora de ERP?

Por supuesto. Para nosotros es primordial contar con ellos, ya que se adaptan completamente a nuestras necesidades. Para una empresa como la nuestra, en continuo crecimiento y adaptación, se hace necesario que el programa de gestión vaya evolucionando con el paso del tiempo.

Saber que detrás de Galdón Software hay un gran equipo que hace frente a cualquier contratiempo, es siempre una garantía y una gran tranquilidad. Así nosotros podemos dedicarnos a lo nuestro.

Ha sido un inmenso placer poder charlar con usted. Muchísimas gracias.

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Seguridad Vigilancia

Quizás le interese

Entrevista Repagas Galdón Software

Entrevista Repagas

Entrevista Halmagro

Entrevista a nuestro cliente H’almagro

Entrevista La cueva de 1900 Galdón Software

Entrevista a Restaurantes ‘La Cueva de 1900’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *