Ingeniería informática Granada Galdon Software

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR: prestigio mundial


Prácticamente el 90% de la plantilla de Galdón Software, proviene de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada.

Como les hemos venido contando en diferentes ocasiones, los recursos humanos de la empresa es nuestro principal activo. Contamos con profesionales especializados en las diferentes áreas del conocimiento, que aplican su sapiencia en beneficio directo de nuestros clientes.

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, nos aporta el "know how" necesario para que logremos cumplir con la calidad que siempre ofrecemos en los proyectos.

Es un orgullo contar con personal de la mejor escuela de informática de España, y de las 100 más reconocidas del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo defiende el ranking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, que organiza por orden de excelencia a más de 4.000 universidades de todo el globo.

Y es que la Universidad de Granada, es el principal centro académico andaluz, situándose entre las más destacadas con ocho especialidades.

La clasificación ordena a las universidades según 5 criterios:

  • Número de artículos científicos publicados

  • Impacto de estos artículos según un índice normalizado de citas

  • Porcentaje de esos artículos que salieron en publicaciones internacionales

  • Número de papers seleccionados en revistas y conferencias de prestigio

  • Número de investigadores de la institución que han logrado algún premio prestigioso

Además de este prestigioso ranking chino, hay otros como el "Academis Ranking of World Universities", en donde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de Granada, ocupa el puesto 32º a nivel mundial; solamente la misma escuela de la Universidad Politécnica de Cataluña le sigue sus pasos, ocupando el puesto más que notable 50º.

Si hablamos de disciplinas concretas, podemos contarles que los resultados mejoran más si cabe. Se sitúa en el 5º puesto de un ranking mundial de investigación y referencia científica en Inteligencia Artificial, en el que es la única institución universitaria española que está en el top 25: "Times Higher Education (THE)"

Aunque las matriculaciones de mujeres apenas lleguen al 10% en dicha escuela (141 mujeres de un total de 1.328 matriculaciones), en Galdón Software rondamos el 40% de trabajadoras de nuestra plantilla fija...

Desde aquí, queremos felicitar a la Universidad de Granada en general, y a la Escuela de Informática en particular, por generar no solo datos para estos ranking, sino lo más importante, excelentes profesionales para el tejido productivo.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Profesión Informática Galdón Software

Informática, una profesión con futuro

Ergonomia Informático Galdón Software

La ergonomía del informático

Informatizar Negocio Galdón Software

¿Cómo informatizar mi negocio?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *