Galdon Software Noticias y Eventos

Galdón Software en el Día Internacional de la Mujer

En Galdón Software hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer, reuniendo a las mujeres de nuestro equipo.

Pero no solo para compartir impresiones del entorno software, sino del papel de las mismas en el tejido empresarial.

Como sabrán, este día antes se llamaba Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una “coletilla” que retiró la ONU al institucionalizar el término en 1975. Y permitan que aplaudamos este cambio… La mujer es una luchadora y trabajadora por naturaleza, y ojalá incluso no tuviese que tener una “efemérides” para recordar que son igual de válidas que el otro sexo.

En el quipo de Galdón Software hay 13 mujeres, lo que supone un 40% del total de la plantilla.

Nuestra empresa siempre ha defendido la igualdad, prueba de ello es que contamos como les decíamos, con casi un 40% de mujeres en nuestra plantilla.

Incluso puede resultar sorprendente, ya que históricamente, el mundo de la tecnología en general, y de la informática en particular, ha sido un sector donde las mujeres eran minoritarias.

Galdón Software

“Nuestras chicas”, recordaban sus años de estudios, en los que, aquellas que realizaron formación en ingeniería informática nos contaban:

En clase, la proporción era de una alumna por cada 30 o 35 chicos… Éramos pocas, pero con muchas ganas.

En España, sólo el 18% de los empleos tecnológicos están ocupados por mujeres. Es por ello que estamos orgullosos de subir con creces esta cifra dentro de Galdón Software.

Pero como en todo, quizá la importancia no esté en la cantidad, sino en la calidad…

En España, compañías tecnológicas como Google, Facebook, LinkedIn, Siemens, IBM o Microsoft, están lideradas por mujeres.

¿Quién programa mejor, los hombres o las mujeres?

Siempre se dijo que los hombres programaban mejor, pero un grupo de investigadores de una universidad americana, acabó con este falso mito…

A través de un estudio de varios repositorios de software, que fueron presentados para una evaluación, descubrieron muchas sorpresas…

En la primera prueba, el jurado conocía el sexo de quien había desarrollado el código, en la segunda, no lo sabían. Pues bien, cuando se sabía el sexo de la persona, los hombres arrojaban mejor puntuación.

Pero cuando la prueba se hizo sin saber el sexo previamente, el jurado dictaminaba mejores resultados a las mujeres.

En una tercera ronda, dieron a conocer nuevamente los sexos, pero sin decir que éstos habían sido cambiados. Ganaron los hombres, aunque realmente fueron las mujeres…

Galdón Software

Pero no se trata de hacer una competición, lo comentado solo es un ejemplo de que tenemos que intentar poner fin a las comparaciones, al yo valgo más, al yo cobro más, o al mi trabajo es más profesional.

Nuestras trabajadoras saben hacer muy bien su trabajo, ocupan cargos y roles de responsabilidad… Dirigen proyectos, áreas, secciones… programan, hacen auditorías de calidad, cierran acuerdos, asisten a eventos representando a nuestra marca.

En Galdón Software no hay masculinos ni femeninos, hay personas.

Y ese es el principal activo de nuestra sociedad, el saber que detrás de una empresa, siempre hay personas.

Feliz Día Internacional de la Mujer.

2 Comentarios

Dejar un comentario