¿Qué es el Metaverso?


El Metaverso es una de las palabras más mencionadas en los últimos meses; todo el mundo habla de él pero existen muchas dudas de qué es realmente.

En el siguiente artículo intentaremos aclararles qué es el Metaverso y qué podemos hacer en este...

Podemos empezar diciendo que el Metaverso es, literalmente, un mundo virtual en el que nos interconectaremos a través de diferentes dispositivos, dando la posibilidad de interactuar en un "mundo paralelo".

¿Como acceder al Metaverso?

A través de unas gafas de realidad virtual, entraremos en un nuevo escenario en el que tendremos nuestro propio avatar; hasta aquí, poco nuevo, pero ahora no se busca un mundo "gaming", un mundo de videojuego, sino que será una realidad como decíamos paralela en la que podremos hacer, exactamente, las mismas acciones, rutinas y cosas en que la vida real. La gran diferente que, todo ello, sin salir de nuestra propia casa, despacho o habitación.

No solo utilizarán las "típicas" gafas para que les de paso a la virtualidad, sino que a través de sensores corporales, se registrarán sus patrones de movimiento para que, ese avatar que les representará en el Metaverso, se mueva exactamente igual que ustedes.

Ojo, esto será si ustedes quieren, es decir, el avatar podrá ser "a su imagen y semejanza", u optar por generar un personaje totalmente alejado a lo son ustedes en la realidad.

En la actualidad ya existen redes, salas virtuales, foros, aplicaciones en las que interactúan, pero esto va más lejos, se trata de un mundo virtual paralelo en el que no solo se podrá interactuar (ya se hace desde tiempo atrás), sino que la interacción será incluso semi-física, viendo y compartiendo de una forma totalmente realista reuniones de trabajo, quedadas para ir al cine, o para jugar un partido de fútbol con las amistades...

¿Qué podremos hacer en el Metaverso?

Tendrán la posibilidad de visitar nuevos países, antes no inventados; entrar en tiendas que no tienen sede física, aunque estén viendo sus estanterías y hasta la puerta de entrada o su escaparate...

Como apuntábamos antes, podrán ir al cine a ver una película que ni está en la gran pantalla convencional, reunirse con personas del trabajo sin necesidad de ir a la oficina, cambiando esta por un lujoso hotel de Londres, de Barcelona o de un nuevo país que se "virtual-invente".

Se generarán nuevos puestos de trabajo, habrán tiendas de cosas antes inimaginables...

Desde Galdón Software pensamos que no habrá un solo Metaverso, sino que existirá la posibilidad, al igual que vamos viajando por muchos países, de visitar varios metaversos...

Pagarán cosas que pagamos en el mundo real, en el Metaverso... Verán nuestros espectáculos y pagarán por ellos como si de un teatro convencional se tratase... Abonarán la entrada de un evento deportivo emitido en exclusiva en el Metaverso...

reunion metaverso

Aún está por ver en qué desemboca, pero lo que está claro es que, más pronto que tarde, estarán viviendo una realidad paralela... y sin salir de su habitación.

Obviamente, la tecnología se tiene que abaratar para lograr un impacto global. Las gafas de realidad virtual y/o aumentada, no pueden costar una fortuna si lo que se persigue es la globalización de uso.

Lo que está claro es que el camino al Metaverso ya se ha empezado a crear; quién sabe, igual pronto tengamos una sede de Galdón Software en el Metaverso...

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

ERP Empresas de Ingeniería

ERP Ingeniería

Lanzamiento gsWeb 3.0

3 razones para tener su eCommerce conectado a su ERP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *