¿Cómo tener mejor comunicación entre los empleados de la empresa?


Los avances tecnológicos han permitido que las pymes y empresas en general, mejoren, entre otras muchas cosas, la comunicación entre los empleados de la empresa.

La digitalización ha tenido gran protagonismo, ya que las herramientas que existen en la actualidad hace que la información pueda estar disponible para todos los empleados en tiempo real, lo que permite que estos puedan ser más ágiles en sus tareas.

De cara al aprovechamiento máximo, las empresas deben poner en liza mecanismos y tecnologías que ayuden a mejorar la comunicación entre los empleados, y esto es algo que cada día cobra más peso en cualquier organigrama.

Aprovechar los recursos ociosos, mejorar los tiempos de ejecución de los proyectos, tener una información transversal a las diferentes áreas, son solo algunas de las ventajas que se podrían alcanzar.

Como en Galdón Software tenemos claro la importancia de la comunicación entre los empleados de la empresa, queremos acercarles algunas recomendaciones para lograr mejorarla.

Tecnología

tecnologia

¿Recuerdan cuando el personal de un restaurante o cafetería les tomó nota por primera vez en una tablet? Esto que hoy en día es tan común, se debería implementar en otras unidades de negocio.

Cuando contamos con dispersión de personal, tienen que brindar la posibilidad de que la información esté en un lugar en el que puedan acceder los empleados al instante y en tiempo real. Tendrán que dotar a los trabajadores de las herramientas tecnológicas necesarias para ello, móviles, portátiles, tablets, etc.

Chats por áreas

chat

Por áreas, por proyectos, por cliente... Dependerá de la tipología de empresa, pero generar un espacio propio en cualquiera de los canales de comunicación disponible, hará que no se pierda información y que no haya intermediaciones.

En Galdón Software contamos con varios chats, por ejemplo el destinado al marketing. A través de Telegram, las personas de las diferentes áreas implicadas pueden tener una comunicación más fluida, de cara a compartir ideas, dudas, documentos, contenidos...

Cloud documental

cloud

Cuando las empresas realizan proyectos es normal que interactúen en los mismos diferentes personas de diversas áreas de la organización. Tienen un punto de acceso a documentos donde los empleados lo agradecerán sobremanera.

Será importante establecer roles de acceso, carpetas por usuario, proyecto general, etc. de cara a no tener información duplicada y a que cada empleado conozca dónde está la información.

Estas son solamente tres maneras de mejorar la comunicación entre los empleados de una empresa, pero les garantizamos que hay muchas más, y los resultados bien merecerán la pena.

Las organizaciones cada vez son más horizontales, y la comunicación tiende a alejarse de la verticalidad de antaño. Todo aquello que sume, siempre será bienvenido para optimizar los recursos, en este caso humanos, de la empresa.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolveDesde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

¿Qué es el Metaverso?

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos Galdón Software

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos

Realizar Videollamadas efectivas Galdón Software

8 consejos para reuniones virtuales efectivas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *