5 consejos para sus búsquedas en Google


Ya saben que desde Galdón, además de brindarles información sobre nuestras soluciones, nos gusta acercarles noticias, consejos, recomendaciones relacionadas con el mundo tecnológico.

En esta ocasión, queremos que puedan optimizar su tiempo y conozcan los "códigos secretos" de el buscador más famoso del mundo, Google.

Por desconocimiento, sin duda, la mayoría de usuarios introduce el término o palabras que quiere buscar y... ¡click! Pero los resultados en muchas ocasiones no son los deseados; "toxinformación", resultados que se mezclan, etc.

Para solventar esta problemática, se usan los conocidos como "operadores booleanos", que son válidos para acotar o ampliar dichas búsquedas, o incluso para añadir condicionantes.

Pero vamos directamente con los 5 consejos para buscar en Google:

1-. Entrecomillado ("")

Las comillas restringen las búsquedas, mostrando los resultados que únicamente contengan la frase exacta que han puesto entrecomillada: "restaurantes económicos Granada".

2-. SITE

Limita los resultados que se generarán ubicándolos en un site concreto, es decir: site:galdon.com

3-. DEFINE

¿No saben qué significa algún término? Colocando "define" delante de esa palabra, Google directamente "escupirá" la definición. Algo así como define:presbicia

4-. MAP

Poniendo este código delante del lugar, ciudad, ubicación que deseen, Google les mostrará directamente un completo mapa, por ejemplo: map:lisboa

mapa

5-. AND / OR

Mostrará los resultados de dos palabras, por ejemplo: lisboa AND oporto.

Utilizarán OR cuando quieran recuperar los resultados de un término u otro: lisboa OR oporto.

Hay muchos más códigos secretos en las búsquedas en Google, pero lo dejamos para otro post, así les dará tiempo de aprenderse estos... Lo que está claro que ahorrarán tiempo y a partir de ahora serán más productivos; en ocasiones perdemos mucho tiempo en buscar contenidos sin saber que podemos filtrarlos para ser más exactos.

¿Conocían estos códigos para las búsquedas en Google? ¿Saben algún otro? Estaremos encantados de leerles y hacer este artículo más completo entre ustedes y nosotros...

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

¿Cómo tener mejor comunicación entre los empleados de la empresa?

¿Qué es el Metaverso?

Trucos para realizar un buen Resumen Ejecutivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *