2022 ¿De vuelta al NetWorking?


Somos una empresa de software, y por lo tanto, "amamos" la tecnología por encima de todas las cosas, pero eso no quita que aprovechemos como se merece una herramienta que está volviendo a la palestra, el Networking.

Con los meses (años) que hemos pasado, parecía que nunca más iban a volver los eventos, las ferias, las entregas de premios, formaciones presenciales... Pero nada más lejos de la realidad, ya están de nuevo entre nosotros, ahora solo hace falta "subirse de nuevo al carro".

Para ello, les hemos preparado 5 consejos para que un NetWorking sea lo más eficaz posible, para que, en definitiva, aprovechen al máximo el mismo y, ya que no nos sobra nunca el tiempo, saquen lo máximo de estos.

1-. Discurso de presentación

Una de las "preguntas del millón" en cualquier cita de esta índole, es la de ¿pero qué hace su empresa exactamente?

Ensayen el discurso, a modo esquemático, tal y como lo harían en un "elevator pitch", en poco tiempo pero diciendo aquellas palabras clave que quieren que prevalezcan.

2-. Comunicación

Ojo con esto, cuando están con otra empresa que puede ser cliente, proveedor, colaborador... no solamente tendrán "que hablar de su libro", presten atención y interésense por la empresa que tengan delante, hay que formular preguntas, que les vean interesados.

Es un error muy común en el NetWorking, tienen tan aprendido el paso anterior que no escuchan para contestar, sino para dejar pasar el tiempo y "volver a la carga" con el discurso de su empresa.

Hay tiempo para todo, y deberán saber medirlo...

3-. Planificación

Seguramente ya sepan las empresas que acudirán al NetWorking, al evento o a alguna de las acciones empresariales que comentábamos ut supra, pues bien, "empápense" de la información que puedan obtener de dichas empresas.

Se trata, en definitiva, de ir "con la lección aprendida", esto generará un clima de confianza, de que están preparados, de que conocen el sector, el mercado o la empresa en cuestión.

La información es poder, y tenerla trabajada les permitirá no solo ganar argumentariado, sino que les tendrán más en cuenta...

planificacion

4-. Ser selectivos

Seguramente sería imposible asistir a todos los evento que luego "brindan" NetWorking; sean selectivos a la hora de elegir cita.

Esta parte normalmente se refuerza cuando se informan, ya que verán qué empresas van, cuáles les interesan más, en dónde podrán hacer "más negocio"...

Sabemos que hay eventos de esos llamados "por compromiso", pero intenten que sean los menos, ahorrarán tiempo, o mejor, lo optimizarán.

5-. Contacto

¿Aún usan tarjetas de visita? No están demás, pero igual podrían empezar a ser "más tecnológicos". LinkedIn, por ejemplo, ofrece un código QR para que, de manera ágil y "sobre la marcha", el contacto pueda añadirles en esta red social profesional.

Una vez que hayan establecido contacto presencial, si les interesa, no lo pueden "dejar ahí"; procuren siempre salir del evento con el contacto "bajo el brazo" (o dentro del móvil)...

tarjeta de visita

6-. Compromiso

Va muy ligado al ítem anterior, si creen que ese contacto puede tener más recorrido, no dejen que sea un "amor de verano", propónganle una reunión para hablar de manera más distendida, invítenlo a visitar sus instalaciones, un evento próximo que vayan a organizar... o un almuerzo de trabajo, algo muy típico en España.

Como ven, son solo 6 tips para hacer NetWorking más eficaces; prácticamente todo está en nuestras manos, por lo que les invitamos a que sean proactivos y cojan las riendas de este tipo de encuentros para optimizar su tiempo y, por qué no, generar un negocio que antes de la cita no tenían...

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Evento 30 Aniversario Galdón Software Parque de las Ciencias Granada

Gala 30 Aniversario Galdón Software – Parque de las Ciencias

hygienalia pulire 2019 galdon software

Galdón Software estará presente en Hygienalia 2019

Security Innovation Day Andalucía Galdón Software 2019

Galdón Software presente en el «Security Innovation Day Andalucía»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *