FAQ

¿Qué es un Software ERP?

Un ERP o Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales), es una aplicación informática para administrar una empresa, automatizar procesos de back office, servicios y recursos humanos.

El sistema comparte una base de datos común para todas las operaciones departamentales de una organización o empresa abarcando todas las áreas de un negocio: finanzas y contabilidad, fabricación, distribución, inventario, cadena de suministro , almacén, ventas y marketing, recursos humanos, relación con el cliente, etc.

¿Qué diferencia a gsBase del resto de ERP?

En la actualidad hay infinidad de ofertas en el mercado, pero gsBase destaca por su robustez, flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de actividad y rapidez en la obtención de información.

Es un Software con un tamaño de la base de datos mínima, traducido a 9 idiomas, con posibilidad acceder a servidores gsBase con lenguajes externos (PHP, Visual Basic, entre otros), los requisitos de hardware necesarios son mínimos, con copias incrementales de seguridad automáticas y restaurables en minutos y se puede instalar tanto en cloud como en servidores locales, siendo accesible desde cualquier lugar. Estos son algunos de los factores de garantía y rentabilidad para su negocio.

Para obtener más información acerca de las características que diferencian a gsBase del resto de ofertas del mercado, visite el apartado lo que nos diferencia.

¿Qué tipo de empresas utilizan un ERP?

Por nuestra experiencia podemos afirmar que cualquier empresa va a ver beneficios con la implantación de un Software de Gestión, sin importar el tamaño o actividad. En galdon Software contamos con miles de clientes muy diversos y distintos entre sí, grandes empresas y PYMES y distintos sectores que no tinene nada que ver entre sí. Y todos han visto un retorno de su inversión al empezar a trabajar con nuestro Software.

Podemos destacar algunos sectores donde un Software ERP es imprescindible: Empresas de fabricación de cualquier tipo, empresas del sector de alimentación, empresas dedicadas a la distribución, comercio al por mayor y al por menor, constructoras, empresas de ingenieria y de reformas, sector servicios, sector textil y hosteleria, turismo y restaruación.

¿Cuánto cuesta un Software de Gestión?

No hay un precio cerrado para un Software ERP ya que depende de la implementación del mismo, duración, complejidad etc. No obstante, un ERP no se debe tratar como un coste más de la empresa, sino como una inversión en optimizar la cadena de valor, así como la optimización del tiempo y el coste de cada proceso de la empresa aportando una ventaja competitiva para cualquier negocio.

¿Cuánto tiempo se tarda en implantar un ERP y formar a mis empleados?

Todo depende de diferentes factores cómo el sector al que pertence la empresa, tipo, tamaño y aplicaciones o modulos a implantar. En Galdón Software, por lo general la implantación, dependiendo de los factores antes citados puede variar entre 1 y 3 meses incluyendo en este periodo la formación del personal.

¿Galdón Software hace demostraciones del ERP?

Sí, rellenando nuestro formulario nuestro equipo de comerciales se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Para realizar una petición de información o para una demostración visite nuestra sección de contacto.

¿Hay demos gratuitas para testear?

Estamos ante un mercado muy amplio donde existen empresas dedicadas a todo tipo de sectores y de todos los tamaños, por lo que resulta ineficiente proceder a testear una demo sin tener los conocimientos necesarios de la solución.

En Galdón Software tras el contacto procedemos a analizar su empresa para realizar una demostración individualizada y mostrar una solución lo más cercana posible a sus necesidades.

¿Es necesario mantenimiento de un ERP?

El mantenimiento de un Software ERP es un aspecto primordial cuando cuando se tiene como objetivo aprovechar al máximo la inversión y disfrutar de sus beneficios a corto plazo; sin embargo, aunque es poco frecuente, hay ocasiones en que los directivos de las empresas no le dan importancia al mantenimiento una vez instalada la herramienta. Olvidandose por completo de todas las ventajas que esta ofrece, como actualizaciones, nuevas funcionalidades y procesos, etc.

Cuando se adquiere un ERP es fundamental que el proveedor garantice un soporte técnico eficaz. No solo para resolver las incidencias que puedan surgir, que es importante, sino para disponer de un departamento especializado con una asistencia competente que presten servicios de asesoramiento, resolución y formación.

En Galdón Software, somos conscientes de la importancia del Servicio de Asistencia Técnica, por este motivo incluimos durante el primer año estos servicios a nuestros clientes cuando adquieren cualquiera de nuestras soluciones de gestión y opcionalmente ofrecemos un servicio de mantenimiento transcurrido dicho periodo.

¿Tengo un ERP y quiero cambiar, es posible la migración de datos a gsBase?

Por supuesto, antes de la integración de un ERP se realiza un análisis de las necesidades en la migración de datos que puede presentar su software actual. Esto se debe a la calidad de los datos a migrar junto con las codificaciones del sistema anterior.

Es un proceso habitual en la integración para poder identificar correctamente el origen de cada dato, depurarlos e insertarlos en la nueva base de datos del ERP.

¿Qué es un CRM y que empresas lo necesitan?

Un CRM (Customer Relationship Management, o Gestión de relaciones con clientes) es un sistema para gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con clientes y clientes potenciales con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales.

Un sistema CRM es esencial para empresas que necesiten mantenerse conectadas con los clientes, racionalizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

La mayoría de ERPs de Galdón Software integran su propio CRM

¿Qué es un MRP y cómo funciona?

Un MRP (Material Requierement Planning, o Planificación de los Requerimientos de Material y Producción), es un módulo que puede estar dentro del propio ERP o puede ser simplemente un sistema independiente que es utilizado para la planificación de materiales y gestión de los stocks según las necesidades de la empresa.

Es un sistema desarrollado para planificar y programar los requerimientos de los materiales a lo largo del tiempo para las operaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción, controlando entre otros el stock de almacenes y enviando órdenes automáticas a proveedores si está configurado para ello.

Este tipo de soluciones Galdón Software las integra en los propios ERPs.

¿Es rentable un ERP para una PYME?

El mercado es cada vez más competitivo y la diferencia la marcan empresas capaces de optimizar tanto los costes como cada uno de los procesos. Para conseguir este tipo de ventajas competitivas, es muy conveniente adquirir un ERP ya que mejora la gestión de la información, optimiza el control del tiempo y los costes de los procesos, realiza un control y seguimiento de las previsiones, gestiona el departamento de RRHH, y muchos otros aspectos que dan una ventaja competitiva a cualquier tipo de empresa.

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
comercial@galdon.com