Cloud Computing Galdón Software

¿Qué es el Cloud Computing o Software en la nube?


Hoy en Galdón Software hemos decidido hablar del Cloud Computing aportando un poco de nuestra experiencia en este ámbito tecnológico.

El modelo de arquitectura en Cloud fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre de 2006 en la revista Wired, titulado: Las fábricas de información. En Galdón Software, con la calidad y preparación de su plataforma gsBase, se podía trabajar en Cloud desde hace más de diez años. Nos referimos con ello a la conexión de las empresas con delegaciones, o aquellas personas que desarrollaban su función desde un lugar diferente a su centro neurálgico de actividad. Y ese trabajo, a través de la RED, fue el inicio del Cloud.

Los empresarios, los trabajadores, la sociedad en general, al principio eran un poco reacios a esa instalación que suponía no tener físicamente sus máquinas en su lugar de trabajo. Una desconfianza que con el tiempo ha ido desapareciendo, para dar paso a una nueva era, la era de la Virtualización.

En Galdón Software trabajamos en Cloud desde hace tres años. Actualmente un amplio porcentaje de nuestros clientes se benefician de este servicio. ‘El alojamiento en nube supone un abaratamiento de costes, porque se trata de recursos compartidos, gracias a las estructuras en cloud compartido o VMEstructurasWare’, ha explicado Antonio Carmona, Dtr. de Sistemas de Galdón Software.

Además, gracias al extraordinario diseño de gsBase, el consumo de línea es muy bajo, no se llega ni al medio mega en un mes, cuando con otras empresas, se supera con creces esta cifra.

Ventajas del trabajo en Cloud

Trabajar en la nube supone ciertas mejoras en la rutina laboral para las empresas. ‘Cuenta con beneficios que antes, a nivel tecnológico, resultaban imposibles. Las empresas demandan este tipo de servicios por su comodidad, sencillez y seguridad, entre otras muchas ventajas’, ha comentado Jorge Rodríguez, asistente Hardware en Galdón Software.

  • Evita rotura, pérdida o robo de máquinas. El cliente no tiene que mantener su máquina en la oficina, con lo cual el riesgo de problema técnico desaparece.

  • Las copias de seguridad permanecen almacenadas en Cloud.

  • La gestión del servidor y el mantenimiento desde la oficina es más sencilla, cómoda y rápida. Desde Galdón Software en menos de 30 minutos se puede instalar un servidor.

  • En Cloud, los clientes nunca van a perder conexión.

  • Importante ahorro energético.

Las empresas que trabajan con Galdón Software, y actualmente lo hacen en Cloud, se han mostrado realmente satisfechas por la eficaz evolución de su gestión. Y siguen apostando por este tipo de innovación tecnológica para su actividad diaria.

Quizás le interese

Seguridad Cloud Galdón Software

Entornos Cloud seguros: adelántese a los riesgos.

Cloud Computing Galdón Software

¿Qué ganas trabajando en Cloud Computing con gsBase?

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos Galdón Software

Sistema de Gestión de Archivos y Documentos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *