Concepto Galdón Software

El nuevo concepto de Galdón: fábrica de software.


Galdón Software, en su proyecto de expansión y desarrollo, ha puesto en marcha un concepto pionero para ampliar su ámbito de actuación, se trata de la ‘fabrica de software’. Colaboraciones con empresas de consultoría externas para que los clientes finales de las mismas puedan disfrutar de nuestras soluciones integrales de gestión.

En este caso, se establecería una relación con un Consultor, que se encargaría de hacer un estudio del cliente final, enviando a Galdón Software un pre-análisis de los requerimientos que plantea. Desde nuestra empresa se realizaría un estudio técnico de viabilidad y ejecución del proyecto, un estudio de precios y un plazo aproximado de entrega, así como un precio recomendado de venta.

Una vez que se hubiese desarrollado el proyecto, en Galdón Software, se entregaría a la Consultoía, y se la formaría en sus funcionalidades y peculiaridades, para que procediese a la instalación.

Requerimientos de acción

Para que Galdón Software pudiese colaborar con empresas de Consultoría sería adecuado que éstas reuniesen unos requisitos previos, como dominar y tener recursos de personal especializado para:

-          Gestionar y conocer el negocio de las empresas a las que van dirigidos los proyectos.

-          Formación y soporte sobre las soluciones de gestión de negocio a implantar.

-          Configuración de la tecnología.

-          Conocimiento sobre gsBase (Plataforma de desarrollo creada por Galdón Software):

-          Bases de Datos.

-          Aplicaciones.

-          Generadores de informes.

-          Configuración del sistema.

-          Software del cliente y servidor.

-          Instalación.

-          Programación sobre gsBase.

Galdón Software aportaría el conocimiento y la formación en gsBase, en cualquier ámbito que fuese necesario para la empresa Consultora.

Mercados emergentes

Esta nueva fórmula de comercialización de nuestra plataforma gsBase aparece en un momento económico y mercantil de sinergias. Estamos ante un importante auge y crecimiento de los mercados Latinoamericanos. Las industrias emergentes de estos países, fundamentalmente, se centran, de forma más acentuada, en el desarrollo del ámbito de las TIC´s. Y serán líneas de inversión a tener en cuenta en un futuro muy próximo por no decir, inminente.

Desde mediados de los años ochenta hasta comienzos del 2000, las políticas y los patrones de desarrollo económico entre la Unión Europea y América Latina fueron particularmente complementarios. Por un lado, América Latina procuraba acelerar su inserción internacional utilizando la inversión extrajera directa (IED) como fuente de modernización productiva. Por otro, Europa avanzaba en reformas orientadas a la creación de una unión económica profunda, lo que acentuaba la presión para aumentar el tamaño de sus empresas y hacerlas competitivas en los mercados comunitarios y mundiales.

En este marco, la Unión Europea se convirtió en la principal fuente de IED para América Latina, y en destino principal de sus inversiones. En el sentido inverso, pero aún lejos de la vocación global de las empresas europeas, algunas compañías latinoamericanas, denominadas translantinas, comenzaron a invertir fuera de sus países de origen.

Sin embargo, la fuerte crisis global, ha provocado una recesión en la economía del euro, e incluso en la del dólar norteamericano. Con lo cual, los mercados latinoamericanos han invertido el proceso, y se comienzan a situar a la cabeza de ese vagón de crecimiento y desarrollo.

Para ello es preciso volver a revitalizar sectores y relaciones basadas en la fortaleza, en determinados campos:

• Profundización de acuerdos comerciales que abran espacio para inversiones, particularmente en nuevas actividades intensivas en conocimiento y empleo de calidad.

•  Impulso a la innovación y a la masificación de las nuevas tecnologías, en particular las de la información y las comunicaciones (TIC).

Y es aquí, donde Galdón Software quiere estar presente con este modelo de comercialización basado en la ‘fabrica de software’.

Experiencia consolidada

La principal ventaja de Galdón Software es su gran experiencia en todo tipo de negocios, con lo cual el Consultor tendrá a su disposición una gran cantidad de soluciones y desde el primer día, podrá ofertar a multitud de sectores de actividad.

Se pondrá a su servicio un Servidor en Cloud para demostración y entrenamiento con las aplicaciones de partida de los proyectos a ejecutar. El Consultor podrá adecuar los datos para realizar sus demostraciones comerciales y usar alguna de las soluciones para su propia gestión interna si lo desea.

Los productos que puede abordar el Consultor no tienen límites: la potencia de la plataforma gsBase permite dar solución a problemáticas de todo tipo, desde pequeñas instalaciones hasta soluciones en las que se requieran miles de usuarios concurrentes.

Se trata pues, de una innovadora puesta en marcha donde Galdón Software ofrece un producto de una calidad extraordinaria, con todo lo que ello implica, para facilitar la gestión global de cualquier empresa.

Quizás le interese

Acens Galdón Software

gsBase: la consistencia del software

Acens Galdón Software

Galdón Software caso de éxito de empresa partner para Acens

Galdon Software 30 aniversario

30 años de Galdón Software

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *