Galdon Software 30 aniversario

30 años de Galdón Software


Este año 2018 en Galdón Software celebramos nuestro 30 aniversario y lo hacemos con la misma ilusión, compromiso y ganas de seguir innovando que siempre.

Nuestra meta durante todo este tiempo ha sido crear soluciones tecnológicas de excelencia que respondan a cada una de las necesidades de nuestros clientes. Para ello hemos realizado un enorme esfuerzo en I+D que nos ha permitido desarrollar nuestro buque insignia gsBase®, herramienta que nos permite diseñar ERPs de manera muy competitiva.

Pero… ¿Cómo empezó todo?

Fue en el año 1988 cuando Juan Huertas, nuestro CEO, que por aquel entonces trabajaba programando sistemas MSDOS, vio la necesidad de resolver y optimizar la problemática de gestión de las empresas.

Para ello, decidió buscar un sistema que le permitiese trabajar a varias personas a la vez en entornos multiusuario. Tras estudiar distintas herramientas, optó por el sistema americano Pick. Inicialmente, trabajaba como Sistema Operativo y fue diseñado para la armada estadounidense. Entre las características que llevaron a decidirse por él se encuentran:  trabajo con multivalores, longitud variable y estructura multidimensional de la base de datos. De forma posterior, Pick se implementó como gestor de bases de datos en Unix y Windows.

Fundó Galdon Software S.A. junto a su esposa Laura y se dispusieron a crear un conjunto de soluciones software de gestión empresarial bajo dicho sistema. En 1998 Galdón llegó a ser una de las mayores distribuidoras de Pick a nivel nacional.

A finales de los 90 empezaron a estilarse las ventanas gráficas de Windows y de nuevo necesitaban una solución que les permitiese adaptarse a los nuevos cambios y diseñar ERPs con una interfaz gráfica intuitiva.

Al no encontrar ninguna solución factible, se centraron en el desarrollo de un novedoso sistema que permitiese aportar soluciones de gestión empresarial en un entorno gráfico sencillo, y en el año 2000 surgió gsBase (Galdón Software Base). Una potente plataforma que incluía decenas de ideas novedosas: sistema cliente-servidor, base de datos de longitud variable (centralizada o distribuida), trabajo vía Internet, programación de cliente y servidor utilizando Python, uso de transacciones y en especial un sistema de diseño que permitía abordar problemas complejos en tiempos mínimos permitiendo modificaciones y/o ampliaciones en caliente.

En 2001 comenzaron a hacerse las primeras instalaciones con gsBase, programas para abogados, para cálculo de rentas, contabilidad, turismo, etc. Y al comprobar el enorme éxito que tenían este tipo de implantaciones, debido a su rapidez tanto de diseño como de actualización y modificación, decidieron ir dejando de lado a Pick y apostar solamente por gsBase.

En el año 2002, Galdón Software ya contaba con 15 empleados fijos y se estudió el trasladar la sede desde Granada a Madrid, el volumen de negocio aumentaría y por lo tanto podrían centrarse en unos pocos sectores, pero tras sopesarlo mucho, decidieron seguir apostando por la gran calidad de vida que se tenía en la ciudad de la Alhambra.

granada Alhambra

Apostamos por centrar nuestra sede en la ciudad de la Alhambra.

Tuvieron que adaptarse y esforzarse al máximo, hasta llegar a tener alrededor de 60 soluciones software completas para empresas de prácticamente todos los sectores de actividad.

En 2006 se puso en marcha un nuevo concepto de negocio llamado red de consultores asociados gsBase, con el que otras empresas, al igual que hacía Galdón, crearían sus propias soluciones empresariales con el sistema de desarrollo gsBase.

Actualidad

Actualmente más de 30.000 usuarios repartidos entre toda Europa y América, utilizan para su trabajo diario gsBase, nuestro catálogo de soluciones software aumenta continuamente siendo una de las empresas de software con mayores recursos a la hora de abordar nuevos proyectos, Galdón cuenta con una plantilla fija de 35 empleados la mayoría de ellos ingenieros y técnicos cualificados y seguimos trabajando día a día para ofrecerle a nuestros clientes todas las ventajas de los nuevos adelantos tecnológicos.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Entrevista la cope Galdón Software

Hablamos del 30 Aniversario Galdón en la COPE (podcast)

Evento 30 Aniversario Galdón Software Parque de las Ciencias Granada

Gala 30 Aniversario Galdón Software – Parque de las Ciencias

30 Aniversario Galdón Software Granada Juan Huertas Galdón

Crónica y galería de fotos del 30 Aniversario Galdón Software

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *