Profesión Informática Galdón Software

Informática, una profesión con futuro


Más del 90% de los ingenieros informáticos encuentra empleo. Así pues; ¿Es la informática una profesión con futuro? Según el estudio del CODDII –Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de las Universidades Españolas- los alumnos de Ingeniería Informática que trabajan mientras realizan sus estudios suponen un 65%, y la cifra de aquellos que encuentran empleo recién finalizado los mismos supone un 83%, dos puntos más que el año anterior. En este caso se incluyen también las titulaciones técnicas.

En cuanto al porcentaje de inserción laboral, según las distintas titulaciones, el Máster en Ingeniería Informática tiene el 100% de empleabilidad, seguido por el Grado de Ingeniería Informática 94%, el título de Ingeniería Informática 91%, el de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas 82%, quedando los másteres afines con el 68%.

Si hablamos de la empleabilidad por regiones; los porcentajes de inserción laboral se sitúan entre el 65% de Andalucía y el 100% de Aragón.

Informática, una de las profesiones con más futuro.

Según este estudio, a nivel global, más del 55% de los alumnos declaran que trabajan o han trabajado mientras estaban estudiando. Desde luego, este índice es superior para las universidades a distancia como la UNED o la UOC.

A esto, o tal vez por este motivo, hay que resaltar que Ciencias de la Informática es la materia más popular en el QS World Universtity Ranking. El ranking publicado en TopUniversities.com en la especialidad de Ciencias de la Informática ha recibido más de 600.000 visitas. Después de esta especialidad se sitúan Ingeniería Mecánica y Medicina.

Para Ben Sowter, Director de Investigación de QS, ‘la explosión de start-up basadas en la tecnología así como el temor a los hackers que vulneran la seguridad nacional, entrando en los archivos gubernamentales, ha provocado que los licenciados en informática se conviertan en un perfil altamente demandado por las empresas’.

Así, pues… ¿Consideras que la de informático es una profesión con futuro? ¿Eres de esos afortunados que con su ingeniería no han tenido problemas a la hora de entrar en el mercado laboral? Parece, según estos datos, que no es de las profesiones más afectadas por la complicada coyuntura económica.

Quizás le interese

Ingeniería informática Granada Galdon Software

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR: prestigio mundial

Ergonomia Informático Galdón Software

La ergonomía del informático

Informatizar Negocio Galdón Software

¿Cómo informatizar mi negocio?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *