Noticias y Eventos

El Registro de Jornada Laboral, también obligatorio con el Teletrabajo

Aunque se esté realizando Teletrabajo, el Registro de Jornada Laboral es obligatorio.

Como les hemos venido contando, son muchas las empresas que se han visto “obligadas” a realizar teletrabajo.

Aunque hayamos cambiado el despacho por una habitación de nuestra casa, las empresas (en donde sea aplicable) siguen estando obligadas a establecer los turnos, respetar los descansos y realizar registro diario de la empleabilidad.

Y es que la ley es clara, y ya han sido muchas las ocasiones en que ha dejado claro que, aunque exista una falta de medios, o problemas técnicos, esto no les servirá a las empresas de excusa.

La empresa es la única responsable de la organización e implementación de los registros de jornada laboral.

Aquellos trabajadores que estén realizando teletrabajo, tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones que los presenciales. La ley es clara y dictamina que no se les podrá realizar una imposición de un horario indeterminado, y tal y como pasa la nomenclatura presencial, no podrán estar obligados a realizar “horas extras”, a no ser que se llegue a un acuerdo en tiempo, forma y remuneración, en algunos casos concreto específicos.

El teletrabajo “invita” a que el tiempo parezca que se disperse… Esto ha provocado que en muchas ocasiones los trabajadores reciban emails, whatpsapp, etc. a deshora, algo que no contempla la ley.

Ya en 2018, a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se reconoció el derecho al trabajador de no ser molestado durante el tiempo estipulado de descanso en jornada, de vacaciones, permisos solicitados, etc.

Para sumarse de manera reglada a esta consideración, se obligó a la elaboración de una política interna de “desconexión digital”, documento que debería servir tanto para los trabajadores como para el personal directivo.

En Galdón Software tenemos la solución perfecta para realizar este control, herramienta que simplificará todos los procesos y permitirá a las empresas seguir cumpliendo con esta ley.

software control de presencia

Este Sistema de Control de Asistencia incluye múltiples herramientas de análisis gráficas e informes.

Es una solución completa y de fácil uso, que puede integrarse con cualquiera de nuestros Software ERPs gsBase®.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

Dejar un comentario