gestion de equipos

4 consejos para la Gestión de Equipos en su empresa


La gestión de equipos de trabajo es algo capital para las empresas. Da igual qué actividad se desarrolle, da igual su ubicación...

Las empresas tienen que implementar una nomenclatura de cara a sacar lo mejor de cada integrante del grupo.

Cuando hablamos de equipos nos viene a la cabeza las formaciones deportivas, pues bien, nos vale... Por ejemplo, los jugadores de un equipo de baloncesto tienen claro como actuar en diferentes situaciones:

  • Cada integrante tiene un rol tanto en defensa como en ataque

  • Saben cómo moverse en función de la jugada

  • Todos conocen varias jugadas para llegar al objetivo

  • Escuchan con atención a su entrenador

En el mundo empresarial prácticamente pasa lo mismo, cambiando el balón por proyectos, acciones y estrategias.

1-. Conocer el equipo

Cada miembro del equipo juega un papel importante a la hora de cumplir objetivos y obtener resultados. Por ello, conocer cuál son las debilidades y fortalezas de cada integrante del grupo siempre ayuda a sacar lo mejor de cada uno.

2-. Comunicación

Para la gestión de equipos, posiblemente sea uno de los puntos más importantes. Para poder comunicarse de manera eficiente es necesario aprender a escuchar a los demás desde diferentes "prismas". En consecuencia, desarrollar un pensamiento crítico es muy util para poder analizar y evaluar situaciones con una perspectiva más amplia.

Esto permitirá formar equipos maduros, capaces de indagar y analizar temas complejos y conflictivos que les den la posibilidad de crecer continuamente a través de aprender a reflexionar-actuar de manera simultánea.

En Galdón Software trabajamos con nuestra herramienta para Gestión de Grupos de Trabajo , la cual nos permite estar comunicados en todo momento tanto individualmente como por grupos de proyectos.

3-. Optimizar el tiempo de las reuniones

En primer lugar. Se debe valorar la prioridad de la reunión, ya que en ocasiones es posible evitarlas con algún envío cruzado de email, llamadas.

En segundo lugar. Planificar la reunión con la orden del día, tiempo estipulado para hablar de cada asunto, etc. Reduce de manera significativa el tiempo de la reunión.

Por último. Se ha comprobado que hay herramientas de videollamadas, etc. Que ahorran traslados y reuniones; un tiempo muy valioso para aplicar en otros asuntos de su empresa.

4-. Motivación - Talento - Confianza

Aunque son tres palabras diferentes, están muy unidas en la gestión de equipos.

La motivación debe ser un continuo de cara a que no baje la intensidad de trabajo del equipo.

El talento suele ser "rebelde", "solitario"... deberá detectarlo para conducirlo hacia el objetivo grupal.

La confianza se debe poner más en práctica; delegue más a aquellas personas que tengan potencial. Escuche a todo el equipo, practique la empatía y verá que de esta forma el equipo se sentirá más valorado, y por lo tanto, tendrá mayores posibilidades de aumentar sus resultados.

Quizás le interese

toma de decisiones en las empresas

Toma de decisiones en las empresas

app partes trabajo

APP Partes de Trabajo

4 Razones para elegir Galdón Software

4 razones para elegir las soluciones Galdón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *