6 requisitos que debe tener un buen software ERP de gestión para empresas. Galdón Software

6 Requisitos imprescindibles que debe tener un buen Software de Gestión para empresas


Para una empresa, una adecuada implementación de su ERP de gestión puede suponer una mejora en sus flujos de trabajo al disponer de una visión más clara de todos los datos, mejorando la toma de decisiones y la planificación de estrategias futuras, y así, ofrecer un mejor servicio al cliente.

Para poder satisfacer las necesidades de gestión de cualquier tipo de negocio, en Galdón Software consideramos que un buen software de gestión debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Adaptable.

Más allá de las funcionalidades estándares que ofrece un ERP, se debe tener en cuenta la facilidad para adaptarse a futuras necesidades que pueda tener la empresa. Si sus limitaciones son excesivas en cuanto al grado de personalización del Software ERP, es conveniente buscar otras alternativas.

2. Escalable.

Un ERP debe ofrecer la posibilidad de crecer en todo momento. Debe estar compuesto por una estructura modular capaz de abarcar una amplia funcionalidad a distintos niveles, adaptándose a las necesidades de la empresa en cada momento.

3. Facilidad de integración.

En la mayoría de los casos, cuando se requiere implementar un ERP en un modelo de negocio, nos encontramos ante la dificultad de integrar datos anteriores o aplicaciones ya existentes de otros fabricantes. Por lo tanto, el ERP que finalmente se vaya a integrar debe solucionar satisfactoriamente esta problemática. En caso contrario, se debe apostar por otro software de gestión que sí nos asegure una óptima integración del ERP.

4. Herramientas de análisis.

Antes de la elección del ERP, es importante que la empresa se asegure de que el software disponga de las herramientas de análisis suficientes para medir resultados: rentabilidad, costes, facturación, almacén, etc.

5. Servicio Técnico.

Al tratarse de la implementación de un software informático, es conveniente que el proveedor del ERP disponga de un servicio técnico capaz de garantizar el correcto funcionamiento de nuestra solución de gestión. Aparte de ofrecernos un servicio de reparación o mantenimiento, el equipo técnico tiene que ser capaz de solucionar cualquier inconveniente de manera rápida, ya que, si se produce algún retraso, afectaría directamente al rendimiento de la empresa.

6. Formación.

Manejar un ERP de gestión recién implantado puede resultar una tarea complicada al principio. Por ello, y para comenzar a obtener resultados positivos lo antes posible, es conveniente que la empresa proveedora del software ofrezca un servicio de formación para los usuarios.

Estos requisitos son fundamentales a la hora de elegir un buen software ERP de gestión. En Galdón Software disponemos de soluciones de gestión para cualquier tipo de empresas totalmente adaptables a las necesidades de su sector, 100% escalable y fácilmente integrable. Cuenta con poderosas herramientas de análisis para una óptima planificación de estrategias y toma de decisiones. Nuestro servicio técnico resuelve cualquier petición en tiempo récord, además, formamos a nuestros clientes para que sus empresas empiecen a disfrutar, lo antes posible, de los beneficios que supone integrar un ERP de gestión de tales características.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

10 pasos ERP Galdón Software

A 10 pasos del perfecto ERP

Diferencia Software a medida y ERP Galdón Software

¿Qué diferencia hay entre un ERP estándar y un software de gestión a medida?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *