10 pasos ERP Galdón Software

A 10 pasos del perfecto ERP


¿Es empresario? ¿Tiene un negocio? ¿Necesita una solución TIC integral para llevar a cabo su gestión? Y una vez que ha decidido que es el momento de poner en marcha ese desarrollo… ¿Dónde buscar? ¿Cómo encontrar un ERP que se adapte plenamente a sus necesidades empresariales?

En Galdón Software le queremos ayudar, y le facilitamos una sencilla lista, a través de 10 pasos, con los que encontrar lo que necesita.

Estamos seguros de que recurrirá a una empresa de ingeniería TIC que construya y ponga en marcha su solución integrada. Y, ¿por qué lo hará? Porque es muy posible que en el mercado actual no exista ningún producto que se adapte plenamente a su empresa, y requiera de ciertas especificidades únicas.

Así que, en este marco, le recomendamos que esté atento a lo siguientes apartados:

1. Amplitud de la solución base ofertada

Es necesario que conozca el producto que se le ofrece, con todas sus características y posibilidades de ampliación. Si su empresa, evolucionara, el ERP solicitado deberá evolucionar en la misma progresión. Y lo importante es que lo haga de forma global y compactada. Todo ello, para que luego no deba recurrir a terceros para poder seguir su crecimiento, con lo que el coste se incrementará considerablemente y el resultado de la aplicación no está garantizado.

2. Usabilidad

La navegación por las diferentes opciones de la aplicación debe ser optimizada y ágil para el trabajador. Las opciones más frecuentemente utilizadas deben estar a un primer nivel, y es recomendable el uso de menús desplegables maestros.

3. Posibilidad de comunicación entre usuarios

La integración permite una mayor agilidad en el trabajo. Hablamos de cuatro modalidades: Mensajería instantánea, mensajería programada, chat y posibilidad de envío programado de informes o estadísticas (muy interesante).

4. Rapidez y fiabilidad del motor de base de datos

Ante cualquier fallo técnico o de estructura, es importante conocer qué capacidad existe de volver al trabajo de forma inmediata y natural, sin pérdidas de información. (Facilidad para copias de seguridad y restauración del servicio)

5. Facilidad en la obtención de informes

La solución debe permitir la obtención de resultados o información estructurada a partir de datos almacenados, de forma autosuficiente, sin la necesidad de delegar ese trabajo en terceros.

6. Tratamiento multi-lenguaje

Favorece la interactuación entre usuarios de distintos países. Fundamental la posibilidad de trabajar en varios idiomas.

7. Coste de ampliaciones, reformas y adecuación a las necesidades del cliente

Es necesario tener en cuenta tanto el tiempo de resolución, como el coste de inversión, y mantenimiento, así como los equipos que se precisan y la puesta en marcha de la solución. Si la empresa evoluciona, es necesario adaptar de forma fácil, en poco tiempo.

8. Coste de hardware, comunicaciones y software base

Analizar la inversión material que se precisa en la empresa para poner en marcha la solución integral.

9. Seguridad y restricciones de acceso a usuarios

Una buena solución debe incluir la posibilidad de determinar restricciones de acceso, así como un buen sistema de seguridad que permita preservar los datos de los archivos gestionados, así como la propia integridad del sistema.

10. Apertura del sistema. Posibilidad de autogestión

Analizar si es necesario que exista una gestión por parte de la empresa de la solución integral, o desde la empresa se puede hacer ese trabajo.

Sabemos que es una guía muy amplia, por lo que en sucesivos post desarrollaremos cada uno de estos puntos, para resolver todas las dudas posibles.

Quizás le interese

Sistema de Gestión Empresarial

3 Ventajas de Centralizar su gestión mediante un Sistema de Gestión Empresarial

Realizar Videollamadas efectivas Galdón Software

8 consejos para reuniones virtuales efectivas

5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *