5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

En Galdón Software siempre nos hemos involucrado para que la integración de un ERP en una empresa sea lo más liviana y fluida posible. Pero antes de lanzarse de cabeza a un proyecto, os dejamos 5 pasos que deben considerarse antes de comenzar su integración.

Análisis de requisitos de su equipo de IT

Cuando se realiza una instalación de un ERP, un problema bastante frecuente es que los equipos de IT se dan cuenta de que existen nuevos requisitos de hardware para el servidor de aplicaciones. Por eso recomendamos que se involucre su equipo lo antes posible para revisar los requisitos de hardware, sistema operativo y base de datos antes de iniciar la integración.

Cálculo del tiempo de entrega del nuevo hardware

A la hora de implantar un ERP es imprescindible revisar la arquitectura de la solución de software antes de realizar cambios en la infraestructura. Es habitual que las empresas no se den cuenta de que la compra del hardware, la instalación y la configuración del hardware consuma un valioso tiempo de la integración si no se planifica con antelación.

Migración de base de datos

En la integración de un ERP se suelen presentar adversidades en la migración de datos de los sistemas anteriores a la nueva solución. Esto se debe a la calidad de los datos a migrar junto con las codificaciones del sistema anterior. Es una parte fundamental de la integración ya que exigen un esfuerzo para poder identificar correctamente el origen de cada dato, depurarlos e insertarlos en la nueva base de datos del ERP.

Además, algunas circunstancias como el desconocimiento del modelo de datos de partida, la falta de integridad o los errores derivados entre otros, pueden conllevar a un cambio en el presupuesto total de la implantación.

Integración del ERP

Es imprescindible que en la integración de un ERP se conozcan todos los flujos de trabajo que utiliza actualmente su modelo de negocio y los nuevos requerimientos a implantar. Ya que si no están fijados, es muy común que durante la integración del software en versión piloto aparezcan nuevas actualizaciones y modificaciones a realizar, demorando el tiempo de la integración.

Formación

Uno de los problemas habituales que nos encontramos a la hora de la integración de un ERP es el cambio del uso de la aplicación a la que los trabajadores están acostumbrados. Por ello es fundamental que todo el personal que le vaya hacer uso esté preparado para recibir una formación y así garantizar que se sientan cómodos con el sistema, aumentar su experiencia y su conocimiento.

Recuerda que partiendo de los pasos que hemos comentado junto con un proceso de planificación exhaustivo, reducirás el riesgo, evitarás los errores comunes y aprovecharás todos los beneficios financieros y operativos que puede ofrecerte un ERP.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdon

Contacto

Quizás le interese

10 pasos ERP Galdón Software

A 10 pasos del perfecto ERP

5 Señales ERP

5 señales que indican que su empresa necesita un ERP

Diferencia Software a medida y ERP Galdón Software

¿Qué diferencia hay entre un ERP estándar y un software de gestión a medida?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
comercial@galdon.com