Sistema de Gestión Empresarial

3 Ventajas de Centralizar su gestión mediante un Sistema de Gestión Empresarial


Con un Sistema de Gestión Empresarial las empresas pueden tener un control total de cada departamento en un único lugar.

Como hemos contado en alguna ocasión, sin importar facturación, sector o tamaño, cualquier empresa debería contar con un sistema de gestión empresarial de cara no solo a mejorar sus resultados, sino a llevar a cabo el proceso de digitalización de la mejor forma posible.

Alrededor del 80% de las empresas en España tienen un sistema de gestión, aunque solo el 15% de ellas lo hace a través de cloud.

Cuando hablamos de la centralización informativa de una empresa, no solo lo hacemos para evitar duplicaciones o a mejorar la eficacia de los procesos, también permite obtener información de valor para la toma de decisiones, tener mayor control y seguridad, así como brindar al cliente más y mejor servicio.

Rapidez y mayor productividad

El "real time" se ha convertido en capital para las empresas. Vivimos en un momento donde el tiempo es oro, y centralizando la información de la empresa se ganará en rapidez informativa. Flujos de cash, gestión de pedidos, de almacén, de recursos... son solo algunos ítem que lograrán ser más ágiles, mejorando la productividad.

Más información para la gestión

Ya no solo tendremos datos, sino que  podremos transformar los mismos en información; esto es gracias a la posible interacción del volumen informativo de las diferentes áreas en una única "tool".

Otra ventaja que dan los datos bien tratados es la posibilidad de realizar análisis predictivos; algo que permite que su empresa identifique nuevas oportunidades, riesgos que podrían estar por venir, etc.

Seguridad y facilidad de acceso

Al trabajar en la nube, hay que tener en cuenta que su información será accesible desde diferentes dispositivos con internet.

Además, aquí toca romper el mito que dice que, al poder ser accesible desde cualquier lugar, es algo menos seguro. Error, las soluciones cloud son más seguras que cualquier otra tecnología. Incluso en el caso de que se produzca cualquier anomalía, podría ser subsanada de una manera más efectiva.

Otra ventaja es a nivel capacidad, ya que puede ser prácticamente ilimitada.

La facilidad de gestionar "backup" y la restauración de la información, es otro valor añadido.

Como contábamos al principio del artículo, solo el 15% de las empresas que tienen un sistema de gestión empresarial utilizan la tecnología cloud, aunque según Gartner, el mercado mundial de esta tecnología creció el año pasado un 31,3%.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

gsmail Galdón Software gsBase

gsMail: Solución de Correo Electrónico Centralizado

5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

Supermercados Dani Galdón Software

DANI implanta con éxito nuestra solución centralizada para gestión de tiendas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *