reportaje bolsas juncaril Galdón Software

Reportaje Bolsas Juncaril (Sector Plástico)


Bolsas Juncaril utiliza nuestro Software para la gestión y control de su empresa.

Ejemplo de éxito del Software para Empresas de Plásticos; con esta entrevista perseguimos dimensionar el día a día de nuestros clientes.

Bolsas Juncaril es una empresa granadina que lleva más de 25 años en el sector. En este tiempo han adquirido la experiencia necesaria para ofrecer bolsas de plástico de gran calidad.

Cuentan con modernas instalaciones, equipadas con maquinaria cualificada, para abarcar tres sectores diferenciados de su fábrica: extrusión, impresión y corte.

En el siguiente vídeo podrán ver un publirreportaje realizado a Bolsas Juncaril. Manuel Ángel Morales de la Vega, Director Comercial y de Marketing, , nos acerca más a esta empresa.

Aquí pueden leer la entrevista realizada:

1.- Queremos conocer la empresa, ¿Qué es Bolsas Juncaril?

Bolsas Juncaril es una empresa que se dedica, fundamentalmente, a fabricar y comercializar bolsas para comercios. Llevamos 35 años en el sector, trabajando para toda España y haciendo algunas operaciones en el extranjero. También tenemos productos intermedios como, film de plástico. Se obtiene mediante un proceso de extrusión de la materia prima del plástico, tanto reciclada como virgen. Uno de nuestros sectores fundamentales es la farmacia. Todo empezó hace 35 años. El Gerente de la empresa, Rafael Cano, trabajaba en el garaje de su casa con una sola máquina. Hoy, después de más de tres décadas, tenemos un nivel de implantación en farmacias importante y representa en torno al 25% de nuestra facturación.

2.- Ya sabemos más de ustedes, ahora queremos saber ¿por qué elegir a Bolsas Juncaril? ¿Qué les diferencia del resto?

Quizá lo que nos diferencia de otras empresas que ofrecen servicios y productos similares, es la calidad y el posicionamiento. Siempre nos hemos posicionado en un producto de calidad; la bolsa que ponemos es una bolsa de comercio que debe de llevar un valor añadido; bien sea a través del servicio o, sobre todo, a través de la impresión. Son impresiones de calidad, tenemos unas máquinas que permiten una impresión de última generación que nos diferencian de muchas otras fábricas que también ofrecen y ponen en el mercado bolsas para comercios. Esa es nuestra mayor diferenciación y ese posicionamiento en calidad podemos trasladarlo a todos los elementos que relacionamos con nuestros clientes, bien sea en el servicio, en el servicio postventa, en la atención al cliente, etc.

3.- En la aplicación existe la posibilidad de definir las características de los productos que se fabrican a medida para el cliente, ¿qué mejoras ha supuesto esta adaptación?

Pues efectivamente, el poder definir las características de los productos en el software de gestión que nos ha implementado Galdón, ha significado un avance muy importante y fundamental para dar un salto adelante en nuestra empresa por las características y la idiosincrasia de nuestro producto. No son productos fijos, no son productos determinados, no son ventas referencias, sino que influyen multitud de variables. Si hubiéramos tenido que trabajar a través de artículos referencias predeterminadas hubieran salido miles y miles de referencias; sin embargo, gracias a la innovación que nos trajo Galdón con su software de gestión hemos podido contemplar todas esas variables y desarrollar órdenes de fabricación adaptadas a las necesidades del cliente.

4.- En la parte de producción, cada responsable de sección puede controlar todos los trabajos que tiene que realizar, pudiendo repartir el trabajo entre sus operarios y máquinas disponibles ¿qué ventajas aporta esta utilidad?

El control de las fases de producción en las órdenes de fabricación era para nosotros muy importante porque, en la fabricación de una bolsa para comercio, pueden intervenir hasta seis departamentos distintos. Entonces conocer tanto, a nivel comercial para dar información al cliente, como a nivel interno de fábrica, el estadio concreto en el que se encuentra ese producto, incluso poder hacer una previsión de las fechas de entrega, era muy importante para poder, como he dicho antes, mantener ese servicio de calidad, esa información de calidad y ese trabajo que ofrecemos en la elaboración de las bolsas para comercios

5.- Se ha creado una web para que los clientes puedan realizar de forma autónoma los pedidos que entran directamente al sistema ¿en qué ha repercutido esta utilidad en su empresa?

La creación de una web ha permitido mejorar el trabajo. Los clientes pueden consultar precios y optimizar y mejorar la comunicación con nuestro departamento comercial. Una misma comercial puede gestionar más clientes; son estos los que, a través de esa web, hacen parte del trabajo que antes hacían las comerciales. El 80% de toda esa consulta ya no la hacen a la comercial, sino que lo hacen ellos mismos con esa web que hemos desarrollado. Hemos podido optimizar la gestión del departamento comercial y establecer una comunicación con nuestros clientes más fluida.

erp plásticos galdón software

6.- ¿Cómo ve el futuro de su empresa? ¿Cómo afrontan la problemática actual del plástico?

Bueno, la problemática actual del plástico, efectivamente, es un aspecto muy importante que puede condicionar el devenir de Bolsas Juncaril. De hecho, una de las medidas que hemos adoptado, que pondremos en marcha próximamente, es el cambio de nombre, y pasaremos a llamarnos Bolsas Juncaril que, en definitiva, es lo que hemos pasado a ser. Nosotros ahora mismo somos una fábrica que ofrece bolsas de todo tipo. Aunque nacimos como fábrica de bolsas de plástico, ya somos fabricantes de bolsas de papel, de bolsas de material biodegradable compostable, bolsas recicladas, y debido a la imagen que tiene el plástico ahora mismo en el mercado, nos hemos visto obligados a que el cliente final nos asocie más a una fábrica de bolsas que a una fábrica de plástico porque, de hecho, además, es lo que somos.

7-. ¿Recomendaría usted nuestro software? Pregunta rotulada

Si, sin duda lo recomendaría. Ha sido un trabajo duro, pero que ha merecido la pena porque ha sido muy bien llevado por parte de Galdón. Era un reto importante para nosotros e imagino que también para Galdón y, sin embargo, ellos han sabido canalizarlo y llevarlo a buen puerto, y sin duda alguna si nos preguntan, de hecho, ya nos han preguntado algunos compañeros, lo recomendaremos.

Desde el equipo de Galdón Software damos las gracias por la gran acogida en las instalaciones de Bolsas Juncaril.

Nuestro Software es una solución completa y de fácil uso, que puede integrarse con cualquiera de nuestros Software ERPs gsBase®.

Desde el equipo de Galdón, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Trabajamos con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.

¿Hablamos?

icono contacto galdonContacto icono llamadaERP Plásticos

Quizás le interese

software industria plástico galdón software

¿Qué sistema necesita una Empresa de Plásticos?

Software sector Plástico Galdón Software

Qué características debe tener un ERP de gestión para empresas de la Industria del Plástico y Derivados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *