Informatizar Negocio Galdón Software

¿Cómo informatizar mi negocio?


Informatizar un negocio puede ayudar considerablemente a mejorar su gestión e incrementar su desarrollo en muy numerosos aspectos como pueden ser la gestión de compras, control de almacén, acción comercial, gestión de la producción y ventas, el control de bancos, contabilidad y finanzas, gestión de personal y recursos humanos, y por supuestos las comunicaciones. Todos estos campos mejoran considerablemente su rendimiento gracias a la informatización, y resultan fundamentales a la hora de gestionar un negocio.

Y en este camino hacia la informatización del negocio existen dos posibles opciones a considerar: resolver esta cuestión con soluciones parciales, o por el contrario, adquirir una solución integrada centralizada.

Con la primera alternativa se trata de buscar diversas soluciones parciales que vayan cubriendo las necesidades de gestión del negocio. Podría hacerlo mediante la adquisición de software empaquetado, usando diversas aplicaciones desde la Web, con servicios SAAS o aplicaciones en Cloud, por ejemplo. El precio, desde luego, es mucho más económico a corto plazo. Pero… también se encontrará con ciertos inconvenientes como: no tener soluciones centralizadas y cooperativas, tener el soporte de muchos fabricantes lo que supone distintas formas de funcionalidad y por supuesto, adquirir una extensa formación en TIC que puede que finalmente no resuelva su problemática.

Si elige la segunda alternativa, es decir, adquirir una solución integrada centralizada, en primer lugar, el principal inconveniente que se encuentra es el precio o inversión inicial más elevada, y por supuesto, encontrar a una empresa que pueda llevar a cabo dicha solución integral.

Pero, las ventajas serán mucho más amplias, tanto a nivel cuantitativo, como cualitativo:

  • Tendrá un control exhaustivo de su negocio, que le permitirá crecer y ser mucho más competitivo.

  • Si cuenta con una solución de gestión adecuada podrá ampliar su negocio a unos costes mínimos.

  • Los resultados serán en tiempo real y podrá tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados.

  • Y no tendrá redundancia en bases de datos, algo que también supone un ahorro en costes.

Así, que aunque usted tiene la última palabra, le aconsejamos que lo ideal es que este tipo de problemáticas sean resueltas de una forma centralizada y con soluciones integradas, ya que es prácticamente la única manera en la que tenga el control absoluto de su negocio.

Quizás le interese

consejos para mejorar su pagina web

5 consejos para mejorar su página web o tienda virtual

5 Señales ERP

5 señales que indican que su empresa necesita un ERP

10 pasos ERP Galdón Software

A 10 pasos del perfecto ERP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *