Diferencia Software a medida y ERP Galdón Software

¿Qué diferencia hay entre un ERP estándar y un software de gestión a medida?


Cuando una empresa se plantea la mejora de productividad y administración mediante la adopción de un software de gestión, una de las primeras decisiones que debe solventar es qué escoger, si un ERP estándar de su sector o un software de gestión a medida que se adapte a todas sus particularidades.

En Galdón Software ofrecemos ambas opciones de desarrollo e implementación, explicamos a nuestros clientes las diferencias que hay entre ellas y cuál sería la más adecuada en cada caso.

Por qué escoger un ERP estándar

Un ERP estándar es una solución integrada de gestión, que se amolda a las necesidades generales de cada sector profesional. La experiencia en cada rama comercial nos ha permitido desarrollar sistemas que abarcan las necesidades de gestión empresarial más comunes de cada PYME, comercio, franquicia o gran empresa dirigiéndose a un mercado en concreto.

La principal ventaja de estas soluciones se encuentra en la rapidez y facilidad de implantación, dado que, al ser sistemas de gestión estándar adaptados a cada sector, pueden empezar a utilizarse de inmediato cubriendo las necesidades básicas y generales de cualquier empresa a la que vaya dirigido el ERP estándar.

No obstante, también ofrecen una ventaja añadida y es que pueden evolucionar, no son sistemas cerrados. Para ello ofrecemos módulos o soluciones complementarias, que mejoran y amplían las posibilidades de cada software de gestión, permitiéndole además a la empresa cubrir necesidades más particulares.

Por qué escoger un Software de Gestión a medida

Tal y como su nombre indica, un software de gestión a medida está específicamente diseñado y adecuado para abordar todas las necesidades de una empresa en particular.

Aunque como es lógico este tipo de soluciones son más complejas de implantar que un ERP estándar, en Galdón Software hemos aprovechado nuestra experiencia de más de 28 años para hacerlo en tiempo récord y a costes muy competitivos, partiendo de una solución lo más parecida posible al sector de actividad de la empresa en cuestión.

Igualmente, nuestra experiencia nos ha permitido beneficiarnos de todo el potencial de gsBase®, nuestro sistema de desarrollo, con el que se han diseñado ya, soluciones software de gestión para más de 50 sectores de actividad, una tecnología que lleva más de 12 años trabajando con ERPs de alta eficiencia en Cloud.

Un software de gestión a medida es una opción ideal cuando se busca una solución integrada y centralizada exclusiva para una empresa. Esta gestión personalizada evoluciona a medida que lo hace la empresa adaptándose en cada momento a los nuevos requisitos que se puedan precisar teniendo así una gestión ágil y experta que le permite aumentar los beneficios.

No dude en contactarnos y aprovéchese de las últimas novedades que le ofrecemos.

icono contacto galdonContacto

Quizás le interese

Ingeniería informática Granada Galdon Software

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR: prestigio mundial

5 Pasos integración ERP

5 pasos a tener en cuenta en la integración de un ERP en su empresa

Comparar ofertas ERP Galdón Software

Adquirir una solución ERP integral: comparar ofertas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *